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- ItemAdministración y control de los activos fijos en el gobierno autónomo descentralizado municipal San Miguel de Bolívar año 2011(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2011) Guillín Nájera, Lupe Fabiola; García Estrella, SoniaHoy en día la mayoría de Instituciones se ven en la necesidad imperiosa de adoptar técnicas de administración como son los manuales de normas, procedimientos y funciones que contienen información primordial para crecer y mejorar continuamente. Razón por la cual la investigación que he realizado da como resultado la carencia de un manual de normas, procedimientos y funciones actualizado y sujeto a los constantes cambios de modernidad que hoy en día exige toda Institución para lograr una mejor administración y control de los activos fijos de las instituciones públicas. En el trabajo de investigación utilizamos estudios exploratorios, descriptivos con el empleo de varios métodos como el lógico inductivo, deductivo, bibliográfico investigación del campo, descriptiva, técnicas de observación, entrevista informales y encuesta, necesarios para arrojar resultados fundamentados en la realidad. Todos los documentos recabados han sido considerados como los más importantes para formular un proceso ordenado, organizado, pero a la vez flexible para afrontar los cambios que continuamente se generan, y que constan en los anexos de este documento. Dentro de la propuesta está la implementación de un manual de normas, procedimientos y funciones para el departamento de contabilidad y bodega, así como también está el instituir el nuevo organigrama estructural que ha sido analizado y discutido ya que el que actualmente existe no cumple con los requerimientos de la administración moderna y con las expectativas que exige. Por esta razón este trabajo de investigativo es de vital importancia para la Institución ya que los beneficios que brindará su aplicación darán como resultado una organización en la administración y control de los activos fijos, con el fin de evitar futuros cuestionamientos con los Organismos de Control Gubernamental
- ItemCreación De La Ruta Siete Colinas Como Aporte Al Desarrollo Turístico De La Ciudad De Guaranda, Provincia Bolívar, Año 2011(UEB.FCA.HT, 2011) Guaquipana Manobanda, José LuisThe present research is to create a tourist route in Guaranda Seven Hills to take advantage of the town, linking it to other attractions and tourist services in the city. The development of this tourism product is justified by the results of the survey of the population, which suggests the need to create a tourist route that allowed to visit and learn about each of the Seven Hills of Guaranda and in your tour a variety of services and attractions to help meet the needs of people traveling on the route. To create a route is different sequential steps, including: identifying each of the seven hills of the city, tourist alternatives to be included in the tour, of the route and design of a script general of this product with all the information collected was designed Seven Hills Tourist Route. Once you create the route was necessary to make it known to the community, so that settled elements of communication, dissemination and promotion of tourist product created. Thus was established the Tourist Route Seven Hills has a distance of approximately 15.29 miles, with 19 stops throughout the journey. The route is characterized by the number of viewpoints that are the tops of the hills, from where you can observe different profiles of the city and its surroundings, being able to practice in the vicinity of these hills various tourism activities. With this background came to the conclusion that all the research result was the creation of a new alternative tourism for the city, created based on the image of the Seven Hills Guaranda, the same as is disclosed by various elements of diffusion will be available to all people.
- ItemCreación De Una Unidad Documental De La Universidad Estatal De Bolívar, Facultad De Ciencias De La Educación, Sociales, Filosóficas Y Humanísticas, Sistema De Educacion Semipresencial, Año 2009(UEB.FCA.SE, 2011) Paredes Paredes, Edmundo Raúl; Tenezaca Auquilla, Holger EduardoThis paper, "Creating a Documentary Unit Bolívar State University Faculty of Education, Social, Philosophical and Humanities, Education System Blended, 2009 forms with other works of the same features, of a whole Documentary Unit is serving the felt need to organize and systematize undergraduate thesis and related Carreras and the various faculties of the State University of Bolivar, in order to use that must give students, teachers and researchers. For this purpose, specifically it entered information in the SIABUC program using the MARC format, by prior application of technical processes of classification, coding, cataloging and indexing. This database is the final destination, the online consultation by internal and external users. The realization of this project also looked at the proposed creation of a documentation unit, where it is administered, managed and bid broadcasting services, promotion and consultation of the scientific production of Bolívar State University.
- ItemDesarrollo organizacional para gestión administrativa de la compañía de transporte pesado acción y progreso comtransacpro. S.A, parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel de Bolívar, año 2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial., 2014-09-16) Lema Cuji, Estalin Amador; Quintanilla Lombeida, Magaly Del Rocio; Guillin Vargas, Cesar AntonioIn the present investigation was disclosed Organizational Development Model for Administrative Management " Heavy Transport Company Action and Progress Comtransacpro , S. A" which will establish an adequate system of management , the partners jointly develop with management to achieve goals . In the absence of a defined organizational structure for the company to handle your problem is an empirical administration, this fails to recognize the hierarchical level of the organization and administrative procedures , lack of effort to route to meeting the objectives of both labor and personal. This graduation work is based on three very important chapters the same as mentioned below:
- ItemEl comercio informal y su legalización en el ministerio de inclusión económica y social, de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar en el año 2010.(UEB.FCA.IC, 2010) Guachilema Toapanta, Maria Angelica; Taris Tamami, Ana LuisaThe issue included "Informal Trade and its legalization in the Ministry of Economic and Social Inclusion, City Guaranda Bolivar Province in 2010." Trade is a means of survival for families guarandeñas not have a stable job. In practice, given the poverty in the city, it seems that many of the informal have no possibility of access to the execution, and then the ordinance truly becomes an attack against labor. The objective of this work is to design a legalization plan that will suit the needs of the informal trader because they are people who because of their socio-economic gaps seek, in the informal economy, a place to raise their families, if such Anything is possible with such low incomes. This research is due to the problem of informal trade because the state does not care about creating microenterprises in different cities and even worse in ours. Therefore this research work is of vital importance not only for the institution but also to society as the benefits that would provide them is implemented and will result legalized associations layers to be competitive. The reference framework has several aspects that transcend trade from origin, importance and different types of marketing, rating also lies in the differences between the informal and formal trade trade advantages and weaknesses, hence the importance it represents legalization. The methodology begins at the scene of events maintaining direct contact with those who are the managers of the research problem also applies where data are properly analyzed with input from existing bibliographies. Among the techniques used in this research are the interview addressed to the mayor the same that allowed us to discover important opinions and criteria, also compiled surveys of the institution and others aimed to capture data for our research field aimed different people. Within the proposed legalization plan for informal traders is the starting small association to facilitate the increase in same and have thus economic stability and a decent life.
- ItemEl archivo documental en la secretaría general y prosecretaría del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Miguel de Bolívar, durante el período 2012-2013(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2014-07) Albiño Pazmiño, Graciela Isabel; Niamo Lema, Lourdes Liliana; Acebo Del Valle, Gina MarisolCurrently most institutions are in dire need to adopt techniques through guides or manuals of rules, procedures and functions containing essential information to run file systems. Why the research results in the lack of a guide procedures for implementing flexible File Systems to the constant exchange rates today requires the administration to achieve better control and management of institutional documentation. Development work has been established as the main theoretical support the domain and application of the procedures involved in the work of archival, considering a fundamental part of the objectives of the File Systems is ordered and manage documents. For the development of this research and the approach to solving problems detected the scientific method, which is the fundamental stand is used based on scientific theory reflected in bibliographic text, internet and add apply deductive, inductive, analytical methods through a careful of the facts found to establish a verdict analysis. For processing the surveys of officials, public servants and users of the Decentralized Autonomous Government of the Canton San Miguel de Bolivar representations have on pie charts; after collecting information through these surveys and implementing similar questions to authorities came to the general conclusion because Customers Officials and consider the implementation of an appropriate system of documentary archive will improve performance employment of those working in Pro-Secretary General and Secretariat. The work developed, provides a theoretical basis and a descriptive approach applicable methodological design elements file systems. The proposal is the implementation of a guide for the Application Procedures File Systems. The benefits that provide their application will result in efficient control and file management, in order to avoid future losses or documentaries destroying them. The research is designed to guide personal reflection of professional who work in this institution and help so that they can establish modifications or changes that will effectively improve job performance. Finally, we present the literature in which sources are listed and consultations annexes as evidence of our research.
- ItemEl Archivo Documental en la Secretaría General y Prosecretaría del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Miguel de Bolívar, durante el período 2012-2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Albiño Pazmiño, Graciela Isabel; Niamo Lema, Niamo Lema; Acebo del valle, Gina MarisolEn la actualidad la mayoría de instituciones se ven en la imperiosa necesidad de adoptar técnicas por medio de guías o manuales de normas, procedimientos y funciones que contengan información primordial para ejecutar los sistemas de archivo. Razón por la cual la investigación realizada da como resultado la carencia de una guía de procedimientos para la aplicación de los Sistemas de Archivo flexible a los constantes cambios de modernidad que hoy en día exige la administración para lograr un mejor control y administración de la documentación institucional. Para el desarrollo del trabajo se ha establecido como principal soporte teórico el dominio y aplicación de los procedimientos inherentes a la labor de archivología, considerando que parte fundamental de los objetivos de los Sistemas de Archivo es ordenar y administrar los documentos. Para el desarrollo de la presente investigación y el planteamiento a la solución de los inconvenientes detectados se utiliza el método científico, que es el soporte fundamental basada en la teoría científica plasmada en textos bibliográficos, internet como complemento aplicamos los métodos deductivo, inductivo, analítico a través de un análisis minucioso de los hechos encontrados para establecer un veredicto. Para el procesamiento de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores públicos y usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Miguel de Bolívar las representaciones tenemos en gráficos circulares; luego de recabar información a través de las mencionadas encuestas y aplicar similares preguntas a las autoridades se llegó a la conclusión general por cuanto los Funcionarios y Clientes consideran que la aplicación de un adecuado sistema de archivo documental mejorará el desempeño laboral de quienes trabajan en Secretaría General y Prosecretaría. El trabajo desarrollado, aporta un sustento teórico y un enfoque descriptivo con elementos aplicables al diseño metodológico de los sistemas de archivo. La propuesta es la implementación de una guía de Procedimientos para la Aplicación de los Sistemas de Archivo. Los beneficios que brindará su aplicación darán como resultado un eficiente control y administración de los archivos, con el fin de evitar futuras pérdidas documentales o destrucción de los mismos. La investigación se ha diseñado para orientar a la reflexión personal de las profesionales que laboran en esta institución y ayudar para que puedan establecer modificaciones o cambios que lleven a mejorar eficazmente su desempeño laboral. Para finalizar, presentamos la bibliografía en la que se enumeran fuentes de consultas y anexos como evidencia de nuestra investigación.
- ItemEl clima organizacional del personal administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad De Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela De Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2013-11-12) Agualongo Ochoa, María Hortencia; García Nájera, María Gladys; Secaira Durango, Mónica Del RocíoThe research topic "The Organizational Climate Staff Administrative of the National Electricity Corporation of Bolivar, period 2012-2013 "is approached, considering their importance for improving care It requires good public services since they are paying for thereof. It is relevant because we are at the right time, is related to our career and also needs an immediate solution to the number of claims that they exist for the poor service provided; also it has no cost or for college, not for Electricity Corporation. Collaboration of Officials and Employees of the CNEL-Bolívar, as well users, made possible a good field research showed as resulted in the lack of a good organizational climate which results in a bad customer service; comprobándose thus the hypothesis. The main conclusions and recommendations that were reached are: No applies the merits and opposition contests to select the best officers and employees; so its application is required; personnel the CNEL-Bolivar enjoys a good organizational environment and need work at it; the staff is not trained to serve the public efficiently and to resolve conflicts so it is necessary to empower permanently; no duties and institutional rights are exercised or labor therefore required a manual for implementation; technology is obsolete and inadequate attention to the public, it is necessary to improve technology and customer service quality and warmth. Finally the proposal entitled "Manual of organizational climate to improve customer service "has the function of resolving internal problems administrative staff and there is a harmonious environment that goes beyond a good attention to the large number of customers of the institution; this improvement also the institutional image as rundown at all times. We believe that is a responsible, authentic research work, applied to the reality that can contribute to better and further research on this topic exciting and topical.
- ItemEl clima organizacional del personal administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013(nformática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera Gestion Administrativas, 2013) Agualongo Ochoa, María Hortencia; García Nájera, María Gladys; Secaira Durango, Monica Del RocioEl tema investigativo titulado “El Clima Organizacional del Personal Administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013”: es abordado, considerando su importancia para mejorar la atención al público que requiere de buenos servicios toda vez que está pagando por los mismos. Es pertinente porque estamos en el momento adecuado, tiene relación con nuestra carrera y además, necesita de una solución inmediata ante la cantidad de reclamos que existen por el mal servicio proporcionado; además, no tiene costo alguno ni para la Universidad, tampoco para la Corporación de Electricidad. La colaboración de Funcionarios y Empleados de la CNEL-Bolívar, como también de los usuarios, hizo posible una buena investigación de campo que arrojó como resultado la inexistencia de un buen clima organizacional que se traduce en una mala atención al público; comprobándose de esta manera la hipótesis planteada. Las conclusiones y recomendaciones principales a las que se llegó son: No se aplica los concursos de merecimientos y oposición para seleccionar a los mejores funcionarios y empleados; por eso se requiere la aplicación del mismo; el personal de la CNEL-Bolívar no goza de un buen ambiente organizacional y hace falta trabajar en ello; el personal no está capacitado para atender al público eficientemente y para resolver conflictos por lo que es necesario capacitarles en forma permanente; no se ejercitan los deberes y derechos institucionales ni laborales por lo que se requería de un Manual para su aplicación; la tecnología es obsoleta y la atención al público deficiente, es necesario mejorar la tecnología y la atención al público con calidad y calidez. Finalmente la propuesta titulada “Manual de clima organizacional para mejorar la atención al público” tiene la función de resolver los problemas internos del XII personal administrativo y exista un ambiente armónico para que trascienda en una buena atención a la gran cantidad de clientes de la institución; esto mejora también la imagen institucional tan venida a menos durante todo el tiempo. Consideramos que es un trabajo investigativo responsable, auténtico, aplicado a la realidad y que puede aportan a mejores y nuevas investigaciones de este tema apasionante y de actualidad.
- ItemEl clima organizacional del personal administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013(Universidad Estatal de Bolivar Facultad de Ciencias Administrativas Gestion Empresarial e Informatica .Carrera de Gestion Administrativa, 2013) Agualongo Ochoa, María Hortencia; García Nájera, María Gladys; Secaira, MónicaEl tema investigativo titulado “El Clima Organizacional del Personal Administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013”: es abordado, considerando su importancia para mejorar la atención al público que requiere de buenos servicios toda vez que está pagando por los mismos. Es pertinente porque estamos en el momento adecuado, tiene relación con nuestra carrera y además, necesita de una solución inmediata ante la cantidad de reclamos que existen por el mal servicio proporcionado; además, no tiene costo alguno ni para la Universidad, tampoco para la Corporación de Electricidad. La colaboración de Funcionarios y Empleados de la CNEL-Bolívar, como también de los usuarios, hizo posible una buena investigación de campo que arrojó como resultado la inexistencia de un buen clima organizacional que se traduce en una mala atención al público; comprobándose de esta manera la hipótesis planteada. Las conclusiones y recomendaciones principales a las que se llegó son: No se aplica los concursos de merecimientos y oposición para seleccionar a los mejores funcionarios y empleados; por eso se requiere la aplicación del mismo; el personal de la CNEL-Bolívar no goza de un buen ambiente organizacional y hace falta trabajar en ello; el personal no está capacitado para atender al público eficientemente y para resolver conflictos por lo que es necesario capacitarles en forma permanente; no se ejercitan los deberes y derechos institucionales ni laborales por lo que se requería de un Manual para su aplicación; la tecnología es obsoleta y la atención al público deficiente, es necesario mejorar la tecnología y la atención al público con calidad y calidez. Finalmente la propuesta titulada “Manual de clima organizacional para mejorar la atención al público” tiene la función de resolver los problemas internos del XII personal administrativo y exista un ambiente armónico para que trascienda en una buena atención a la gran cantidad de clientes de la institución; esto mejora también la imagen institucional tan venida a menos durante todo el tiempo. Consideramos que es un trabajo investigativo responsable, auténtico, aplicado a la realidad y que puede aportan a mejores y nuevas investigaciones de este tema apasionante y de actualidad.
- ItemEl desempeño laboral en la gestión administrativa de las secretarias de las instituciones públicas del cantón san miguel de bolívar período 2012.(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2014-01) Espinoza Lara, Mercedes Isela; Montero Vásconez, Andrea Johanna; González Najera, Lorena ManolaThe role of the secretary is focused on the attention that should be given to provisions of the authorities of the institution where he works, and the service provided to users who go to these institutions for information, documents or do any paperwork; which requires that the professional have a well-trained to provide care all require personality and and efficiently fulfill its function; however we find People who work as secretaries showing a hostile attitude toward Users who seems to know what the job performance. This has directly affected the institutional administrative management there the importance of analyzing the influence on job performance administrative secretaries of the public sector of the city of San Miguel Bolivar for what was necessary to use scientific methods that allow investigation of why the situation described using instruments and techniques Suitable result of which responses were plotted given in tables that enabled statistical analysis of the results of the current situation concluding not all secretaries perform public institutions efficient in their work, as they show negative attitudes to perform their work, which through research was necessary to refine these shortcomings raising awareness of the urgency and need careful attention to users highlighting the importance of controlling the reactions in the office work so It is achieved with an appropriate academic instruction, shapely a personality and continuous training.
- ItemEl desempeño laboral en la Gestión Administrativa de las secretarias de las Instituciones Públicas del cantón San Miguel de Bolívar período 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Espinoza Lara, Espinoza Lara; Montero Vásconez, Andrea Johanna; González Najera, Lorena ManolaLa función de la secretaria está centrada en la atención que debe dar a las disposiciones de las autoridades de la institución en la que labora, así como el servicio que presta a los usuarios que concurren hasta esas instituciones en busca de información, documentos o a realizar algún trámite; lo que exige que ésta profesional tenga una personalidad bien formada para brindar la atención que todos requieren y así cumplir de forma eficiente con su función; sin embargo nos encontramos con personas que se desempeñan como secretarias mostrando una actitud hostil hacia los usuarios que parece que desconocen lo que es el desempeño laboral. Esta situación ha afectado directamente a la gestión administrativa institucional de ahí la importancia que analizamos la influencia que tiene el desempeño laboral en la gestión administrativa de las secretarias del sector público de la ciudad de San Miguel de Bolívar para lo que fue necesario utilizar los métodos científicos que permitan una investigación del porqué de la situación descrita utilizando instrumentos y técnicas apropiados fruto de lo cual las respuestas entregadas fueron graficadas en cuadros estadísticos que permitieron analizar los resultados de la situación actual concluyendo que no todas las secretarias de las instituciones públicas se desempeñan eficientemente en su trabajo, ya que muestran actitudes negativas al realizar su trabajo, por lo cual a través de la investigación fue necesario depurar estas falencias creando conciencia de que es urgente y necesaria la atención esmerada a los usuarios resaltando la importancia de controlar las reacciones en el trabajo de la oficina lo que se consigue con una instrucción académica adecuada, una personalidad bien formada y una capacitación continua.
- ItemEl talento humano en la gestión administrativa de la unidad educativa Ocho de Noviembre de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2013”(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad De Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela De Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2015-02-19) Sánchez Gavilanes, Tatiana Paola; Secaíra Durango, Mónica Del RocíoThe talent in the administration's work Educational Research Unit "November 8" of the parish Balsapamba Region San Miguel, Bolívar province, year 2013, which aims awareness generally based on human talent to improve the Administrative management through the specific objectives sought diagnose the current state of human talent; link elements involved in the process of human talent with the administrative management; and, design an administrative management model that contributes to the development of Talent competitions in response to the need of the institution education. Methodology, conclusions and recommendations In the Chapter 1 discusses deeply human talent in the Administrative Management, both public and private that it is a fundamental and decisive factor in the company, as it is being the maker of all human actions and organizational decisions. Today It is very important that people who serve in the different organizations are trained and well-defined place or position of work; for each of their shares In Chapter 2 by the previous diagnosis in the educational unit 8 November, the account was used to gather the information necessary to define the current situation of the Education Unit, by fully understanding the primary role of Human Resource Management, the relationship between the teaching and administrative levels who contribute their efforts each it relied on the other, which we define roles defined according the professional profile of each of the members of the educational institution. From the Rector of the institution until the scales under the Education Unit 8 November. Referring to Chapter III, by diagnosing held in the Education Unit November 8 vital information is collected to define the guide schematic design for the proposal by statistical data supporting the approach of the specific objectives of this research. To conclude the proposal in Chapter IV in which it is possible to know appropriately Administrative Management Guide remains paramount in achievement of the proposal, since it facilitates efficient work performance daily of officials of the Education Unit, in its proposal, purpose is to provide an efficient customer service, based on the application of a model of modern administrative management, building efficiency administrative process in a clear, precise, responsible, knowledge and leadership, based on what promulgates the Law of Good Living.
- ItemEl talento humano en la Gestión Administrativa de la unidad educativa Ocho de Noviembre de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2013”(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Admnistrativas, Gestión Empresarial e Informática, 2014) Sánchez Gavilanes Tatiana Paola, Tatiana Paola; Secaíra Durango, Mónica del RocíoTEMA: El talento humano en la gestión administrativa es un trabajo de investigación en la Unidad Educativa “8 de Noviembre” de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2013, cuyo objetivo general se basa en concientizar el talento humano para el mejoramiento de la Gestión Administrativa, mediante los objetivos específicos que pretendieron diagnosticar el estado actual del Talento Humano; relacionar los elementos que intervienen en el proceso del talento humano con la gestión administrativa; y, diseñar un Modelo de Gestión Administrativa que contribuya al desarrollo de competencias de Talento Humano, como respuesta a la necesidad de la institución educativa. Metodología, conclusiones y recomendaciones En el desarrollo del Capítulo 1 se aborda de manera profunda El Talento Humano en la Gestión Administrativa, tanto pública como privada misma que se constituye en un elemento fundamental y determinante de la empresa, ya que es el ser humano el hacedor de todas las acciones y decisiones organizativas. Hoy por hoy es de suma importancia que las personas que prestan sus servicios en las diferentes organizaciones estén capacitadas y bien definidas en el lugar o puesto de trabajo; para que cada una de sus acciones En el Capítulo 2 mediante el diagnóstico previo en la Unidad educativa 8 de Noviembre se utilizó la cuenta para recabar la información necesaria para definir la situación actual de la Unidad Educativa, mediante el entendimiento cabal de la función primordial que cumple la Gestión de Talento Humano, la relación entre los estamentos docente y administrativos quienes coadyuvan sus esfuerzos el uno apoyado en el otro, En el que se pretende definir roles definidos de acuerdo el perfil profesional de cada uno de los miembros de la Institución educativa. Desde el Rector de la institución hasta las escalas menores de la Unidad Educativa 8 de Noviembre. XI Haciendo referencia al Capítulo III, mediante el diagnóstico que se realizó en la Unidad Educativa 8 de Noviembre se recoge información vital para definir la guía esquemática para el diseño de la Propuesta mediante datos estadísticos que apoyan al planteamiento de los objetivos específicos de este trabajo de investigación. Para concluir con la Propuesta en el Capítulo IV en el que se logra conocer adecuadamente la Guía de Gestión Administrativa siendo primordial en la consecución de la Propuesta, ya que facilita un desempeño eficiente en labores cotidianas de los funcionarios de la Unidad Educativa, En la Propuesta su propósito es dar una atención eficiente al cliente, en base a la aplicación de un modelo de gestión administrativa moderna, aprovechando la eficiencia del proceso administrativo de una manera clara, precisa, responsable, con conocimiento y liderazgo, en base al a lo que promulga la Ley del Buen Vivir.
- ItemEtiqueta y protocolo en la gestión administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro ltda. parroquia Guanujo periodo 2013-2014(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2015-01-07) Carvajal Toapanta, Deissy Fernanda; Patín Guaranda, Rosmery Susana; Rojas Once, Mercy CelindaIn the credit union "San Pedro" parish Ltda of Guanujo Canton Guaranda a transcendent problem was detected as is the lack of a manual on Etiquette and Protocol in Administrative Management control activities and events organized by this entity. The research focuses on the problem that the institution during these 50 years institutional life events was performed without using empirically technical standards and propose to this solution leads to the contribution a manual of etiquette and protocol in this Administrative Management help improve customer service, good manners to be taken into account officials, to make a successful event and conditions must have good auditorium this project a good image. Using the techniques and tools used by us have obtained results reliable and it is clear that officials have many shortcomings in terms of Etiquette and Protocol. Thanks to the manual may know how important it is to know about these rules, it they can apply to their daily lives.
- ItemGestión Administrativa en el servicio que brinda el personal administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chillanes, provincia Bolívar, año 2013(Universidad Estatal De Bolívar. Facultad De Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela De Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología., 2014-04-24) Miño Pozo, Diana Carolina; Parco Parco, Lourdes Magaly; Nuñez Aguiar, Fatima Del RocíoThe user has the leading role in the quality of services offered institution, as one who has needs that institutions try satisfacery expectations about the service you receive. It also assesses constantly everything the institution offers and compare it with what other similar institutions offer in the market. The institutions should strive, then, to know their users and have a proactive in offering innovative services and quality meet and exceed users expectations models. This graduation work is a response to the need presented within Institution of change required in the course of continuous improvement as basis of the quality assurance of business processes in each of the areas where contact or connection between people is determined; there is necessary to highlight the existence and role in the quality of services two types of users: external and internal. Not only users who request our services contribute to the success of the institution but also all employees who strive in meeting corporate goals. The customer service as a differentiator must have policies effective, coherent organizational structure, corporate culture aimed at user and an infrastructure that supports all quality processes. In an institution that works respecting the philosophy of quality service, main character is the user, but all those who are within the institution are responsible for the results. The aim of a targeted institution the user is to be supported by the efforts of employees to meet the quality of service required. People make the difference in the service delivery so they must put their personal skills and techniques. The cost of getting a new customer is much higher than the cost of maintaining existing. Accordingly the institutions make an effort in their investments to ensure the quality they offer to their users. Additionally, a user satisfied becomes an effective promotion strategy since a loyal user comments attract potential users with reference service excellence. Why then give out the administrative problems that led to this research, proposes viable solutions against the alternative of solution Consistent with available resources so that will improve the customer service in the process of administrative management.
- ItemGestión Administrativa en el servicio que brinda el personal Administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Chillanes, provincia Bolívar, año 2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Miño Pozo, Diana Carolina; Parco Parco, Lourdes Magaly; Nuñez Aguilar, Fatima del RocioEl usuario tiene el protagonismo en la calidad de los servicios que ofrece la institución, pues es quien posee las necesidades que las instituciones intentan satisfacery las expectativas sobre el servicio que desea recibir. Además, evalúa constantemente todo lo que la institución le ofrece y lo compara con lo que otras instituciones similares brindan en el mercado. Las instituciones deben esforzarse, entonces, en conocer a sus usuarios y en tener una actitud proactiva en el ofrecimiento de servicios innovadores y de calidad que satisfagan y superen las expectativas delos usuarios. El presente trabajo de graduación es una respuesta a la necesidad presentada dentro del cambio que la Institución exige en el transcurso de Mejoramiento Continuo como base del aseguramiento de la calidad de los procesos operativos en cada una de las áreas en donde se determina contacto o vinculación entre personas; de allí que es necesario destacar la existencia y el papel desempeñado en la calidad de los servicios por dos tipos de usuarios: externo e interno. No sólo los usuarios que solicitan nuestros servicios contribuyen al éxito de la institución sino también todos los empleados que se esfuerzan en el cumplimiento de los objetivos institucionales. La atención al usuario como elemento diferenciador debe contar con unas políticas eficaces, una estructura organizativa coherente, una cultura corporativa dirigida al usuario y una infraestructura que dé soporte a todos los procesos de calidad. En una institución que trabaja respetando la filosofía de la calidad del servicio, el protagonista principal es el usuario, aunque todas las personas que están dentro de la institución son responsables de los resultados. El objetivo de una institución dirigida hacia el usuario es ser el soporte de los esfuerzos que realizan los empleados para cumplir con la calidad de servicio exigida. Las personas marcan la diferencia en la prestación del servicio por lo que deben poner en práctica sus habilidades personales y técnicas. El coste de conseguir un usuario nuevo es mucho mayor que el coste de mantener a los existentes. De acuerdo con esto las instituciones realizan un esfuerzo en sus inversiones para garantizar la calidad que ofrecen a sus usuarios. Además, un usuario satisfecho se convierte en una estrategia de promoción efectiva ya que los comentarios de un usuario fidelizado atraen a potenciales usuarios que cuentan con referencias de excelencia en el servicio. Por ello luego de dar a conocer la problemática administrativa que motivó la presente investigación, se propone soluciones viables frente a la alternativa de solución en concordancia con los recursos disponibles de tal forma que permita mejorar la atención al usuario en los procesos de la gestión administrativa
- ItemGuía De Eventos Protocolarios Para Proyectar La Imagen Institucional De Los Gobiernos Autónomos Descentralizados De Las Parroquias Puerto Pechiche Y San Juan, Del Cantón San Francisco De Pueblo Viejo, Provincia Los Ríos En El Año 2014.(UEB.FCA.GA, 2015) Bermeo Pazmiño, Erika Elizabeth; Manobanda Bayas, Fanny Noemy; Rojas Once, Mercy CelindaAs the need to design a protocol EventGuide to project the institutional image in the autonomous governments of Puerto Parishes Pechiche and San Juan, we see the need to cover certain failures in order to organize any event without improvise . This research is important because it gave us to understand the difficulties faced by institutions, for an event of any kind, have been used economic resources, investigative techniques, such as data collection, interview techniques which have allowed us to extract information the directors, officers, users of GAD. The main objective of the research is to provide guidance protocol events so that all the necessary techniques on how to organize events apply, whether providing a good image to customers and the general public. First Chapter: This is where we detail the following points. Topic, Background, problem, Justification Objectives, Theoretical Framework, Scientific Geographic all related institutions, taking into account that different concepts are taken from several authors. Chapter Two: This contains all the data collected, the analysis and interpretation of the interviews. Third Chapter. Proposal contains the Design Guide Events protocol that can be applied in the institutions of arrangements for their needs.
- ItemImagen institucional y calidad de servicios que brindan las secretarias del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia Bolívar periodo 2011-2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014-12) Lara Alvarez, Verónica Marisol; Acebo Del Valle, Gina MarisolThis graduation work is the result of the problems identified in the Secretariat staff Decentralized Autonomous Government of the Province of Bolivar, shows that the quality of services such officials influences Institutional image, even reaching clashes between staff who have appointment and group secretaries purely by political situations of the authorities turn. To develop this research and the proposal to solve the differences detected, the scientific method, which is the support used key it based on scientific theory reflected in bibliographic text, pages Internet; Concomitant with that described the deductive and inductive methods used and analytical, through a careful analysis of the facts found for establish a verdict. The information was obtained through the scientific instruments used, as They are questionnaires, processing and representation of this information, using rods made after reaching the respective analysis concluded that Quality of services positively affects institutional image Government Autonomous Decentralized Bolivar Province. For these reasons, the recommendation is the immediate training in topics that raise self-esteem and contribute to the Human Resource team in studio, actor principal of the Institutional Image of the Provincial Corporation.
- ItemImagen personal y la Gestión Administrativa de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social del cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2014(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial., 2014) Rea Llumiguano, María Tránsito; Santillán Poma, Luz Elisa; Secaira Durango, Mónica del RocioEste trabajo es importante porque contribuye a que el personal administrativo del MIES-G, proyecte una imagen positiva de la institución. Su objetivo principal es que el personal administrativo de la institución, aplique normas de respeto, etiqueta y cortesía para la atención a los usuarios, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y proyectar una imagen personal positiva. Con este trabajo se estableció que el personal administrativo debe aplicar reglas de comportamiento en sus funciones laborales y personales. La investigación de campo se la realizó mediante la técnica de la encuesta y la entrevista utilizando como instrumento cuestionarios, las mismas que fueron aplicadas al personal administrativo y a los usuarios y la entrevista al director de la institución, cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones, determinando así que el manual de estrategias para la gestión administrativa será un aporte positivo para la institución. Este trabajo de investigación pretende regular el comportamiento y las relaciones interpersonales basadas en la importancia de la imagen personal y por ende institucional.