Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
4 results
Search Results
Item Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial de la empresa El Arte en tus Manos S&G, en la ciudad de Guaranda provincia Bolívar, año 2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-10) Guala Cárdenas, Melani Dennys; Salazar Amanta, Joffre Alexander; Viscarra, CharlesLa presente investigación está dirigida a la aplicación de estrategias de marketing en la economía de la empresa “El Arte en tus Manos S&G” ubicada en la Ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar, con el fin de lograr la fidelización y posicionarnos como uno de los mejores dentro del mercado. Al desarrollar estrategias de marketing apropiadas permitirán que la empresa “El Arte en tus Manos S&G” se llegue a dar a conocer no solo en la Ciudad de Guaranda sino a nivel provincial, nuestro compromiso es poder enseñarles métodos y estrategias para que puedan llegar al éxito, con un buen marketing llegaremos a donde nos hemos propuesto. Tiene como objetivo principal crear estrategias de marketing y poder promocionar y posicionar las ventas en la empresa “El Arte en tus Manos S&G” con la finalidad de lograr la fidelización de los clientes y a su vez lograr su posicionamiento en el mercado.Item El marketing y su influencia en el nivel de ventas de la empresa FerreVallejo, cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-07-08) González Fiallos, Heidy Nallely; Tenelema Guayano, Mayerli Romina; Quizhpe Baculima, VictorLa presente investigación fue desarrollada en la empresa FerreVallejo, ubicada en el Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos, su principal actividad comercial es la venta de herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, suministros de plomería, pintura entre otros. El objetivo primordial de este trabajo de estudio es comprobar si el marketing influye o no en el nivel de ventas de Ferretería FerreVallejo. Para identificar la situación actual de la empresa se realizó un estudio a través de encuestas, entrevistas y observación, lo que dio como resultado tener una perspectiva general de cómo se ejecutan las actividades dentro de la empresa. Los hallazgos revelaron que FerreVallejo si ha tenido un crecimiento significativo en sus ventas en los últimos años, pero, el problema surge ya que dicho crecimiento es minoritario frente a la competencia de empresas locales. Puesto que, ante esta situación FerreVallejo no es la primera opción frente a los consumidores del Cantón Montalvo ya que la baja visibilidad en el mercado genera una percepción débil frente a la competencia, lo que crea desconfianza por parte de los clientes y afecta negativamente en sus niveles de venta. Ante la situación descrita, se propone la implementación de estrategias efectivas de marketing con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, atraer a nuevos clientes, fidelizar a los existentes y sobre todo mejorar la competitividad en el mercado.Item Plan de marketing para el posicionamiento del Comercial Escobar, ciudad Guaranda, provincia Bolívar, Año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-02-21) Enríquez Machuca, Paula Rebeca; Yacchirema Taraguay, Iván MarceloEl presente estudio detalla el Plan de marketing desarrollado para abordar las necesidades del "Comercial Escobar", con el propósito de fortalecer su presencia en el mercado local y asegurar un crecimiento y reconocimiento entre sus clientes. Además, se implementaron Estrategias de Marketing centradas en el Posicionamiento, con enfoque en la publicidad, promoción, precio y productos, para consolidar la posición del Comercial Escobar en el mercado local y su crecimiento durante el año 2023.Item Plan de marketing y su influencia en el nivel de ventas de la Empresa Comercial GIPIJOA, cantón Montalvo, provincia Los Ríos, año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Mora Vega, Ofelia Anay; Jaramillo Villafuerte, RamiroLa presente investigación fue desarrollada en el local comercial GIPIJOA que se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos está ubicado en la ciudad de Montalvo provincia de Los Ríos, su planteamiento se basa en la necesidad descrita por su gerente propietaria y como un aporte profesional hacia la empresa debido a que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica mediante el desarrollo del plan de marketing para mejorar las ventas. Para identificar la situación actual de la empresa se realizó un diagnostico interno y externo que permitió identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas por medio de las cuales se determinaron las estrategias que permitan tener alternativas que permitan incrementar las ventas y poder hacer frente a la competencia del mercado. Mediante el estudio de mercado se ha encontrado que la empresa no ha tomado medidas de acción para mejorar sus ventas, por tal razón se ve en la obligación de demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas que tienen los clientes. Por medio de la identificación de las necesidades que tiene la empresa se pudo determinar los objetivos estratégicos mismos que se encuentran alineados con sus respectivas estrategias de mercado de manera sincronizada y realizable mediante la aplicación de indicadores, metas, responsables y presupuesto permitiéndole al comercia GIPIJOA poner en práctica el plan de acción. El plan de marketing incide directamente en las ventas de la empresa debido a que permite administrar y mejorar la relación que tienen con los clientes y que conjuntamente con una gestión de calidad en los procesos permite el cumplimiento de los objetivos organizacionales y generan un desarrollo sostenible para el local comercial. Palabras claves: Plan de marketing, Nivel de ventas, objetivos estratégicos, estrategias de marketing.