Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    El marketing y su influencia en el nivel de ventas de la empresa FerreVallejo, cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-07-08) González Fiallos, Heidy Nallely; Tenelema Guayano, Mayerli Romina; Quizhpe Baculima, Victor
    La presente investigación fue desarrollada en la empresa FerreVallejo, ubicada en el Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos, su principal actividad comercial es la venta de herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, suministros de plomería, pintura entre otros. El objetivo primordial de este trabajo de estudio es comprobar si el marketing influye o no en el nivel de ventas de Ferretería FerreVallejo. Para identificar la situación actual de la empresa se realizó un estudio a través de encuestas, entrevistas y observación, lo que dio como resultado tener una perspectiva general de cómo se ejecutan las actividades dentro de la empresa. Los hallazgos revelaron que FerreVallejo si ha tenido un crecimiento significativo en sus ventas en los últimos años, pero, el problema surge ya que dicho crecimiento es minoritario frente a la competencia de empresas locales. Puesto que, ante esta situación FerreVallejo no es la primera opción frente a los consumidores del Cantón Montalvo ya que la baja visibilidad en el mercado genera una percepción débil frente a la competencia, lo que crea desconfianza por parte de los clientes y afecta negativamente en sus niveles de venta. Ante la situación descrita, se propone la implementación de estrategias efectivas de marketing con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, atraer a nuevos clientes, fidelizar a los existentes y sobre todo mejorar la competitividad en el mercado.