Administración de Empresas
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Item Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del restaurante Chimborazo Rey, cantón Guaranda, provincia Bolívar, período 2023 – 2027.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. CarreraAdministracion de Empresas, 2024-01-20) Chacama Cambo, Johana Rocio; Nugra Suconota, Diego Fernando; Fierro, SergioEn el presente proyecto de investigación se da a conocer sobre el posicionamiento en el mercado del Restaurante Chimborazo Rey, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2023-2027, por medio de un plan de marketing, en donde se recoge información para determinar las falencias, y el problema principal encontrado es que no manejan planes de marketing, es decir, el propietario manejaba el restaurante de manera empírica, es por ello que la propuesta de aplicación de estrategias de marketing es de gran importancia debido a que el propietario podrá hacer uso del mismo y posicionarse en el mercado nacional e internacional, asimismo, poder ofrecer un servicio de calidad en donde el cliente se sienta satisfecho, por lo que en primer lugar se determina el objetivo que es la elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del restaurante para posteriormente emplear investigaciones de tipo descriptiva, exploratoria, proyectiva y de campo, siendo estos cualitativos y cuantitativos, en el cual los métodos empleados son: inductivo, deductivo y bibliográfico. Finalmente, se determina la población de estudio y el instrumento para la recopilación de información: la encuesta y la entrevista, en donde los datos arrojados mostraron que hace falta promocionar el restaurante, y también una mínima parte determina que deben mejorar el servicio de comida, es por ello que se recomienda la aplicación de las estrategias del plan de marketing propuesto para de esa manera el cliente se sienta satisfecho con todos los servicios que se ofrece.