Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Posicionamiento de la marca en el negocio popular M&T Ingeniería-Solutec, de la ciudad de Ambato, en el año 2024.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, 2025-02-03) Abad Vásquez Ariana Manola; Ramírez López Diego Isaac; Borja Borja Carmita Galuthd
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el posicionamiento de la marca M&T Ingeniería-Solutec, un negocio popular dedicado a la comercialización de productos tecnológicos de seguridad en la ciudad de Ambato, Ecuador, a través de un diagnóstico profundo, se identificaron las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que enfrenta el negocio, considerando aspectos internos: como la calidad de sus productos y externos como la competencia y las dinámicas del mercado. La metodología incluyó encuestas a clientes actuales y potenciales, entrevistas con el propietario del negocio y un análisis detallado del entorno mediante herramientas como el análisis FODA, PESTEL entre otros, los resultados muestran que, aunque M&T Ingeniería-Solutec cuenta con productos innovadores, enfrenta desafíos en términos de reconocimiento de marca y alcance publicitario. Como resultado, se diseñó un plan de marketing enfocado en estrategias digitales y tradicionales, combinando publicidad dirigida, mejora de la experiencia del cliente y una mayor diversificación de canales de comunicación, además con los programas de fidelización se busca retener a nuestros clientes actuales. Este plan busca posicionar a M&T Ingeniería-Solutec como un referente en el mercado de tecnología de seguridad, incrementando sus ventas y fortaleciendo su presencia en la mente del consumidor.