Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4275
Browse
Item Los ejercicios kinestésicos como alternativa diferente en la enseñanza - aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en la escuela de educación básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo, de la parroquia de Guanujo, cantón Guaranda en el periodo 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial, 2023) Chimbo Agualongo, Jennifer Silvana; Villalva Vásconez, Mishelle Viviana; Lombeida Carballo, Miguel AngelLa presente investigación aborda el tema ``Los ejercicios kinestésicos como alternativa diferente en la enseñanza- aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en la escuela de Educación Básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo, de la Parroquia de Guanujo, Cantón Guaranda en el periodo 2023’’ con la finalidad de llegar a obtener información sobre el problema que se da por la docente que no aplica los ejercicios kinestésico con los niños y pone en práctica otras actividades es así que los niños no van desarrollando las habilidades motoras es así dentro del problema damos a conocer el desconocimiento parcial sobre esta temática debido a que no han sido aplicados adecuadamente porque la docente, debido a que ella no fue capacitada adecuadamente sobre estos ejercicios ya que pudimos notar las dificultades que tiene los niños de realizar los ejercicios pero mediante los objetivos damos conocer cuáles son los ejercicios que debemos aplicar con los niños y debemos tener en cuenta que es muy importante desde un a temprana edad realizar estos ejercicios ya que mediante esto nos demuestras sus emociones y sentimientos y esto les servirá para su vida futura La ficha que se aplicó a los niños y niñas de la escuela de Educación Básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo nos ayudó a verificar cada una de las falencias de cada estudiante al momento de realizar los ejercicios, de igual manera se aplicó una encuesta dirigida a la docente donde con el propósito de conocer nuestras inquietudes llegando así a conocer el motivo y luego describir y llegar a un resultado, de la misma manera elaboramos una guía de un juegos que ayudaran a los niños a tener un buen desarrollo psicomotriz les permite desarrollar de mejor manera sus habilidades locomotoras como también su imaginación, creatividad y su concentración haciendo que sean niños felices e independientes y pueden resolver problemas por si solos y tengan una mejor motricidad gruesa.