Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4275
Browse
Item Estimulación adecuada en el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del centro de educación inicial “Carlota Noboa de Durango”, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2024”(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Carrera de Educación Inicial, 2025-04-14) Carrera Endara, Liseth Estefania; Garcia Caizaguano, Evelyn Johanna; Lliguisupa Pastor, Dora MarcelaEl propósito de este trabajo de investigación titulada: Estimulación adecuada en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “Carlota Noboa de Durango”, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2024, el principal objetivo de este proyecto es analizar la estimulación adecuada en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en niños y niñas de 3 a 4 años, identificando estrategias efectivas que favorezcan su aprendizaje en esta etapa temprana. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, lo que permitió recopilar información relevante para el proyecto, analizarla e interpretarla de manera detallada. Esta investigación tiene como objetivo demostrar que una estimulación adecuada puede potenciar el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en los niños y niñas. Esto se traduce en una mejora significativa de su capacidad para establecer relaciones, clasificar, secuenciar y resolver problemas. Por ello, se recomienda fomentar un aprendizaje activo que garantice una educación integral desde las primeras etapas de la vida.