Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4275
Browse
Item La inteligencia interpersonal en el desarrollo del aprendizaje significativo en niñas y niños de 3 a 4 años en la unidad educativa 24 de mayo de la provincia chimborazo del cantón colta periodo 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial, 2023) Ajitimbay Guamba, Erlinda Maribel; Fernandez Basantes, Liz Tania; Sánchez, DeysiEn este trabajo se incorporó la inteligencia interpersonal en el desarrollo del aprendizaje significativo en niñas y niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “24 de Mayo” de la Provincia Chimborazo del Cantón Colta Periodo noviembre 2022- marzo 2023, como objetivo general. Metodológicamente, se abordó desde un enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal, no experimental. Como unidad de estudio fueron 19 participantes. Los hallazgos determinaron que los docentes efectivamente desarrollan actividades que fortalecen la inteligencia interpersonal, demostrando un alto porcentaje el manejo y la trascendencia sobre esta área mediante un aprendizaje significativo. Se concluyó que este tema es un aporte de gran trascendencia la aplicación de las actividades pedagógicas contribuyendo a la evolución y crecimiento de sus habilidades emocionales en el aspecto académico e integral para los niños y niñas de 3 y 4 años