Mercadotecnia.

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    El marketing digital y la promoción de servicios odontológicos particulares en la parroquia Guanujo, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-05-31) Fuentes Jaramillo, Maxiury Fernanda; Apunte Nuñez, Orlando Alejandro; Yacchirema Taraguay, Iván
    La investigación con el fin de determinar el nivel de aceptación del marketing digital para la promoción de servicios odontológicos en la parroquia de Guanujo nos permitió verificar o negar la hipótesis si el marketing digital es aceptado o no dentro del sector, utilizando una metodología descriptiva, bibliográfica y de campo mediante la aplicación de herramientas que fueron 356 encuestas, 3 entrevistas y 3 fichas bibliográficas que nos permitieron obtener hallazgos: la población Guanujence se informa mediante promoción de boca a boca, sin embargo los habitantes si son conscientes de la importancia del uso de redes sociales como modo de promoción de servicios odontológicos, por otra parte existe una ineficiencia de uso de medios digitales como método de promoción por parte de los dueños de los establecimientos y finalmente que solo uno de ellos aplica dicha herramienta. Por lo cual se concluye que el uso de la publicidad de boca a boca ha sido la forma de promoción más relevante en el área se evidencio que existe un interés y consentimiento manifestado para la promoción a través de las redes sociales por parte de los usuarios, pero desafortunadamente la mayoría de los propietarios no mostraron interés por la implementación.
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    Estrategias de marketing digital para promocionar los lugares turísticos del cantón Guaranda provincia Bolívar año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-03-01) Veloz Cotalla, Johanna Magdalena; Mullo Chimbo, Yesseña Alexandra; Viscarra Armijos, Charles Paul
    El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de una guía exhaustiva de estrategias de Marketing Digital destinadas a la promoción de los atractivos turísticos del Cantón Guaranda. Esta iniciativa busca potenciar de manera óptima el sector turístico local, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles para alcanzar a un público turístico potencial más amplio, con el propósito de contribuir al crecimiento económico positivo del cantón. En el marco de este estudio, se formularon dos hipótesis que involucran variables específicas. La aplicación de la correlación de Pearson permitió validar la hipótesis que se ha propuesto aceptar. Esto brinda una base sólida para futuras investigaciones y garantiza que la información obtenida sea rigurosamente confirmada. Un aspecto clave es que esta guía no solo beneficia a los expertos en turismo, sino que también está diseñada para llegar al público en general. La información recopilada y las estrategias recomendadas permitirán a cualquier persona tomar decisiones informadas para planificar sus futuros viajes al Cantón Guaranda. implementación de estas estrategias recomendadas. Las redes sociales desempeñan un papel esencial en la promoción y publicidad en la actualidad, ya que permiten llegar a un público amplio sin necesidad de conocer físicamente el lugar o a la persona en cuestión. La accesibilidad de las redes sociales y su uso generalizado por parte de usuarios las convierten en herramientas esenciales para la promoción de destinos turísticos, lo que hace que estas Es fundamental que el Departamento de Turismo del Cantón Guaranda considere la implementación de estas estrategias recomendadas. Las redes sociales desempeñan un papel esencial en la promoción y publicidad en la actualidad, ya que permiten llegar a un público amplio sin necesidad de conocer físicamente el lugar o a la persona en cuestión. La accesibilidad de las redes sociales y su uso generalizado por parte de usuarios las convierten en herramientas esenciales para la promoción de destinos turísticos, lo que hace que estas estrategias sean altamente efectivas en la actualidad.
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    Estrategia de marketing para el posicionamiento del supermercado super Markito en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2022
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03-15) Quinaloa Quinaloa, Joel Alexander; Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
    El presente trabajo de investigación se enfocó en determinar estrategias de marketing para el posicionamiento del Supermercado “Super Markito” en la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar, año 2022, debido a que se sabe que en la actualidad este negocio carece de estrategias de marketing que le ayude a ganar reconocimiento de los consumidores potenciales, así como posicionarse en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de rivalidad que existe entre los competidores, quienes gozan de la fidelidad y reconocimiento del público objetivo. Por medio los métodos de investigación definidos, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos se logró identificar las necesidades de los clientes potenciales, así como de la gerente propietaria de supermercado “Super Markito”. Así mismo el desarrollo de un análisis situacional ayudó a conocer el entorno en que se desenvuelve la empresa y las medidas correctivas a tomar en cuanto a la promoción y publicidad del establecimiento. Considerando esta información recabada se procedió a desarrollar una estrategia de marketing para la empresa objeto de estudio, la cual estuvo enfocada en mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la organización ante sus clientes potenciales, así como ante sus competidores. Palabras clave: Estrategia, marketing, publicidad, promoción, supermercado
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    Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del centro especializado en el desarrollo integral de funciones cognitivas y estimulación adecuada, Quito – Ecuador, año 2022
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-03-06) Rochina Chariguaman, Jefferson David; Viscarra Armijos, Charles Paúl
    La presente investigación empieza por la descripción del centro especializado en el desarrollo integral de funciones cognitivas y estimulación adecuada, el objetivo principal para la realización de estrategias de comercialización es diseñar estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial, buscando generar una mayor cartera de clientes. La implementación de las estrategias de marketing va ayudar a crecer en el mercado brindando un servicio de calidad para los nuevos clientes, de esta forma se pretende alcanzar los objetivos planteados generando una mayor rentabilidad para el centro, por tal motivo es necesario contar con el apoyo de las autoridades del centro para que el proyecto tenga un éxito. La metodología utiliza para el trabajo de investigación fueron la de campo y descriptiva en donde podemos visualizar desde diversos puntos como se encuentra el centro y vamos a describir en qué situación se encuentra el centro para tener una gran información. Se elaboran matrices para conocer la situación de la empresa donde se realiza una amplia investigación interna y externa del centro para saber en qué condiciones se encuentra. Finalmente se elabora estrategias que están dirigidas al centro los cuales ayudan a generar una gran cantidad de clientes brindando servicios óptimos y de calidad, los cuales nos van a beneficiar para tener un reconocimiento en la población ante la competencia Palabras claves: estrategias, posicionamiento, publicidad, promoción, fortalecimiento, marketing.