Mercadotecnia

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    Estrategia de marketing para el fortalecimiento del comercio electrónico del mega almacén y mueblería milagro”, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-06-06) Molina Veliz, Adasis Illonit; Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
    El siguiente trabajo de investigación señala que, al analizar, describir e investigar, es posible identificar debilidades y fortalecerlas. Por lo tanto, este estudio comienza detallando cuidadosamente los problemas que enfrenta la empresa. Al mismo tiempo, se propone una solución que consiste en crear una red social para fortalecer la imagen y la identidad corporativa de la empresa. La implementación de la red social logró cambiar el conocimiento de las personas sobre la marca, asegurando que los valores corporativos estén claramente identificados y, sobre todo, que exista una diferencia notable en comparación con la competencia. A través de estas nuevas estrategias, se busca aumentar las ventas y, por ende, obtener mejores utilidades, lo cual ha tenido un impacto significativo La metodología utilizada en este estudio de investigación fue analítica y descriptiva, enfocadas específicamente en el estudio de campo. La composición de ambos enfoques permitió observar, analizar, sintetizar y describir la situación actual de la empresa Mega Almacén y Mueblería Milagro. Posteriormente, con la recolección de información, se pudo desarrollar la red social y diseñar las estrategias y acciones necesarias para mejorar el posicionamiento, aumentar el alcance y fortalecer la imagen e identidad corporativa de la marca.
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    Plan de marketing digital para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar, de la ciudad de Guaranda, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-06-04) Barragán Verdezoto, Mercy Noemi; Chillo Caluña, Hugo Wilfrido; Charles Paúl, Viscarra Armijos
    La Federación Deportiva de Bolívar es una institución que cuenta con ochos disciplinas como son: boxeo, atletismo, pesas, yudo, taekwondo, lucha, karate, ajedrez, la misma no cuenta con un reconocimiento en el medio digital, hoy en día es importante que todas la instituciones públicas o privadas usen las redes sociales para que así haya una comunicación más directa con el público objetivo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar a través de un enfoque estratégico, se propone implementar estrategias y tácticas específicas que ayuden a incrementar el reconcomiendo y la participación en eventos deportivos. Así como mejorar la percepción del público objetivo. Para lograr estos objetivos, se realiza un análisis situacional y se implementarán estrategias innovadoras que aprovechen las plataformas digitales y las tendencias actuales.Se espera que este enfoque diferenciado contribuya significativamente al posicionamiento y reputación de la Federación Deportiva de Bolívar, generando un impacto positivo en la comunidad deportiva local. El éxito de este plan se medirá a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs) que reflejen el aumento en la participación, el alcance y el compromiso del público.
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    Estrategias de marketing para el posicionamiento de la corporación emprendedores de Bolívar (coeb) en la ciudad de Guaranda, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-06-03) Padilla Medina, Freddy Paul; Barragán Quizhpe, Christian Fernando
    La presente investigación tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la corporación Emprendedores de Bolívar mediante estrategias de Marketing. Según las investigaciones realizadas podemos decir que el posicionamiento es una de las claves fundamentales para aumentar las ventas dentro de las empresas, el impacto que conecta con los sentidos del consumidor se puede convertir en ventas impulsivas, con lo que se mejora la rotación de cada producto. El auge tecnológico ha cambiado las tendencias del mercado de manera estandarizada por lo que es necesario cambiar algunas de las estrategias de marketing tradicional a marketing digital. El mix de mercadeo son tácticas o acciones en donde se desarrolla el producto hasta llegar al consumidor del marketing tradicional se pueden cambiar a las 4p del Marketing digital: Peer to peer, personalización, predictivo y participación. Como tipos de investigación se utilizó: la investigación exploratoria, investigación de campo, investigación explicativa, enfoques cualitativo y cuantitativo, métodos analíticos, inductivo sintético, para realizar un estudio y con una muestra de 385 habitantes.
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    Estrategias de marketing y la captación de nuevos socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Calvario Ltda. de la Parroquia Tisaleo, Provincia de Tungurahua, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-06-03) Guano Guano, Jenny Maricela; Medina Chimbo, Jordan Bryan; Wilter Rodolfo, Camacho Arellano
    El siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de fomentar la captación de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Calvario Ltda. En la Parroquia Tisaleo. En la cual existe diferentes problemas como: baja captación de socios, el manejo de un plan de marketing, escaza publicidad y promoción de la institución. Para contribuir a la investigación se procedió a definir el segmento al que se quiere llegar, también se tomó referencia a ciertas leyes, artículos que regulan el funcionamiento de la cooperativa, analizamos diferentes términos conceptuales referentes al tema de la investigación. De igual forma la investigación tuvo como objetivo general: proponer estrategias de marketing para la captación de socios en La Cooperativa de Ahorro Y Crédito El Calvario de la Parroquia Tisaleo, Provincia de Tungurahua. A la vez se desarrolló estrategias de publicidad con material POP, publicidad móvil, merchandising, Roll Up y contenidos para las redes sociales, que contribuyen con una amplia información de la cooperativa dirigido hacia los socios y público en general.
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    El marketing digital como estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico en la ciudad de Guaranda, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-05-31) Alvarez Quisirumbay, Steven Ariel; Camacho Guaman, Nathaly Nicole; Viscarra Armijjos, Charles Paúl
    El marketing digital y el comercio electrónico en la ciudad de Guaranda representa una oportunidad en la transformación digital que se vive actualmente siendo el marketing digital un punto impulsador para el fortalecimiento del comercio electrónico, el estudio muestra las tendencias e identifica las oportunidades que se pueden aprovechar con soluciones innovadoras creando una mejor ventaja competitiva con las actividades económicas de la ciudad. Con el desarrollo de la investigación se ha logrado obtener ejes importantes como el análisis situacional de la empresa seleccionada para el caso de estudio en la cual se pudo identificar los factores que la conforman interna y externamente, seguido de la realización de la matriz PESTEL la cual en su desarrollo tiene un efecto positivo y negativo, también se realizara la matriz FODA con el objetivo de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que la empresa tiene, la matriz de empatía con el cliente también se utiliza como herramienta para una estrategia empresarial debido a que se enfoca en las necesidades experiencias y deseos de los usuarios y de la cual se pueden obtener beneficios, finalmente se realizará la matriz de propuesta de valor la cual ayuda a la tienda en línea a definir los beneficios y los valores que ofrece a sus usuarios mejorando así la fidelización. Al identificar las estrategias necesarias para la tienda en línea se puede destacar el marketing de contenidos, material P.O.P (Point of Purchase), estrategias SEO, las cuales ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca.