Métodos didácticos de waldorf para el fomento de la lectoescritura y su influencia en el pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la unidad educativa “23 de Abril” parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2022-2023”
Loading...
Date
2023-12-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Abstract
Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar los problemas de la
lectoescritura ya que este estudio facilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los
estudiantes en el bajo rendimiento escolar, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros
en el desarrollo de proceso educativo. La educación debe desarrollar los procesos de la Lecto-
escritura para capacitar a nuevas generaciones formando estudiantes críticos, propositivos y
reflexivos que puedan desenvolverse y desarrollar el aprendizaje significativo para ser mejores en
el ámbito social y cultural.
La Lecto-escritura es la base de la enseñanza de calidad, los docentes deben profundizar
las técnicas y métodos para poder guiar en este proceso de suma importancia. Los docentes son
capaces, de formar personas que puedan comprender cuando leen y entender lo que escriben y así
lograr estudiantes de buen nivel de lectura y ortografía, pensando en el futuro de nuestros
estudiantes para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y cada día
ser mejores. El pensamiento crítico es uno de nuestros mejores aliados para conseguir el
desenvolvimiento en los estudiantes por lo que se debe aplicar metodologías diferentes para que
el estudiante valla aprendiendo de una forma diferente.
Description
This research has been carried out with the purpose of determining the literacy problems
since this study facilitates overcoming the learning problems that occur with students in low school
performance, allowing them to feel motivated and safe in the development of educational process.
Education must develop the processes of reading and writing to train new generations, forming
critical, purposeful and reflective students who can function and develop meaningful learning to
be better in the social and cultural sphere.
Reading and writing is the basis of quality teaching, teachers must deepen the techniques
and methods to be able to guide in this extremely important process. Teachers are capable of
training people who can understand when they read and understand what they write and thus
achieve students with a good level of reading and spelling, thinking about the future of our students
so that they achieve their goals and that they can function in a social environment. and every day
be better. Critical thinking is one of our best allies to achieve development in students, so different
methodologies must be applied so that the student learns in a different way
Keywords
MÉTODOS DIDÁCTICOS, PENSAMIENTO CRÍTICO, LECTOESCRITURA, APRENDIZAJE