Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para el posicionamiento de la Escuela de Capacitación de Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A. en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-07-02) Fogacho Guingla, Daysi Lorena; Naranjo Daquilema, Paola Nicole; Ivan, Yacchirema
    En el presente proyecto de investigación titulado “Plan de marketing para el posicionamiento de la Escuela de Capacitación de Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A. EN LA CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO 2024.” cuyo objetivo es determinar estrategias para lograr el posicionamiento en el mercado de la seguridad integral. Se realizó una fundamentación teórica, fundamental para la sustentación del proyecto, igualmente se realizó un análisis situacional donde se identificó factores internos y externos de la Escuela, atreves de diferentes matrices estratégicas como el FODA donde se considera a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, PESTEL que se considera las dimensiones políticas, económicas, sociales, ecológicas y legales y las Cinco Fuerzas de Michael Porte que permitieron identificar carencias y necesidades que tiene la Escuela. Se utilizó métodos y técnicas de investigación como la encuesta y observación directa aplicadas a la ciudad de Guaranda y a la Escuela SWAT SECURITY, mismo que fueron claves para el desarrollo de las estrategias de marketing. Para la generación de la propuesta se consideró la información recolectada de la encuesta y ficha de observación para poder dar una solución eficiente a los problemas de la Escuela de Capacitación en Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para el mejoramiento de la gestión comercial, en la farmacia San Pedrito, de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Saltos Guaraca, Anthony Orlando; García Saltos, Marlon Alberto
    El trabajo de investigación titulado “Plan de marketing para el mejoramiento de la Gestión comercial, en la Farmacia San Pedrito, de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023” cuyo objetivo es determinar estrategias para poder mejorar la gestión comercial de la Farmacia San Pedrito. Entonces para proponer una solución viable en primer lugar, se basó en los fundamentos teóricos que aportaron de una manera tan positiva para entender mejor lo que es un plan de marketing y como poder mejorar la gestión comercial de la Farmacia San Pedrito, una vez analizado los problemas se utilizó los métodos de investigación cualitativo, cuantitativo, deductivo, inductivo y estadístico, así como también se utilizó las técnicas de la encuesta y observación directa como principales instrumentos de recopilación de datos. Se realizo el cuestionario el mismo que consiste en una serie de preguntas, estos métodos y tipos de investigación fue una manera más factible de utilizarlos ya que nos ayudaron a recabar la información necesaria para poder determinas las estrategias necesarias para el mejoramiento de la gestión comercial de la Farmacia. Se realizo como propuesta un plan de marketing para el mejoramiento de la gestión comercial el cual consta con el desarrollo de estrategias para poder contrarrestar los problemas presentados en el análisis externo e interno de la encontrados en la Farmacia San Pedrito. Toda la información recabada fue obtenida por la entrevista realizada al gerente propietario de la Farmacia, así como también por medio de las encuestas realizada a los clientes de la Farmacia en estudio. Palabras Clave GESTIÓN COMERCIAL, PLAN, MARKETING, ESTRATEGIAS, ANÁLISIS.