Administración de Empresas

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    Plan de marketing y su influencia en el nivel de ventas de la Empresa Comercial GIPIJOA, cantón Montalvo, provincia Los Ríos, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Mora Vega, Ofelia Anay; Jaramillo Villafuerte, Ramiro
    La presente investigación fue desarrollada en el local comercial GIPIJOA que se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos está ubicado en la ciudad de Montalvo provincia de Los Ríos, su planteamiento se basa en la necesidad descrita por su gerente propietaria y como un aporte profesional hacia la empresa debido a que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica mediante el desarrollo del plan de marketing para mejorar las ventas. Para identificar la situación actual de la empresa se realizó un diagnostico interno y externo que permitió identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas por medio de las cuales se determinaron las estrategias que permitan tener alternativas que permitan incrementar las ventas y poder hacer frente a la competencia del mercado. Mediante el estudio de mercado se ha encontrado que la empresa no ha tomado medidas de acción para mejorar sus ventas, por tal razón se ve en la obligación de demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas que tienen los clientes. Por medio de la identificación de las necesidades que tiene la empresa se pudo determinar los objetivos estratégicos mismos que se encuentran alineados con sus respectivas estrategias de mercado de manera sincronizada y realizable mediante la aplicación de indicadores, metas, responsables y presupuesto permitiéndole al comercia GIPIJOA poner en práctica el plan de acción. El plan de marketing incide directamente en las ventas de la empresa debido a que permite administrar y mejorar la relación que tienen con los clientes y que conjuntamente con una gestión de calidad en los procesos permite el cumplimiento de los objetivos organizacionales y generan un desarrollo sostenible para el local comercial. Palabras claves: Plan de marketing, Nivel de ventas, objetivos estratégicos, estrategias de marketing.