Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
1 results
Search Results
Item Plan de marketing para el posicionamiento de la Escuela de Capacitación de Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A. en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-07-02) Fogacho Guingla, Daysi Lorena; Naranjo Daquilema, Paola Nicole; Ivan, YacchiremaEn el presente proyecto de investigación titulado “Plan de marketing para el posicionamiento de la Escuela de Capacitación de Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A. EN LA CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO 2024.” cuyo objetivo es determinar estrategias para lograr el posicionamiento en el mercado de la seguridad integral. Se realizó una fundamentación teórica, fundamental para la sustentación del proyecto, igualmente se realizó un análisis situacional donde se identificó factores internos y externos de la Escuela, atreves de diferentes matrices estratégicas como el FODA donde se considera a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, PESTEL que se considera las dimensiones políticas, económicas, sociales, ecológicas y legales y las Cinco Fuerzas de Michael Porte que permitieron identificar carencias y necesidades que tiene la Escuela. Se utilizó métodos y técnicas de investigación como la encuesta y observación directa aplicadas a la ciudad de Guaranda y a la Escuela SWAT SECURITY, mismo que fueron claves para el desarrollo de las estrategias de marketing. Para la generación de la propuesta se consideró la información recolectada de la encuesta y ficha de observación para poder dar una solución eficiente a los problemas de la Escuela de Capacitación en Seguridad Integral SWAT SECURITY S.A.