Administración de Empresas

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    Modelo de la gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en la Compañía de Transporte Pesado Garotrans S.A, cantón Caluma, provincia Bolívar, Año 2024.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-09) Bayas Jaya, Marcia Morayma; Durango Atan, Edith Viviana; García Saltos, Marlon
    En el mundo actual, es crucial para las empresas, en particular las que operan en la industria del transporte, contar con una gestión eficiente en sus procesos administrativos para lograr el éxito, es por eso que la presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un modelo de gestión administrativa que contribuya en el mejoramiento de la calidad del servicio en la compañía de transporte pesado Garotrans S.A del cantón Caluma, provincia de Bolívar. Para efecto de aquello, se recurrió al uso de la investigación descriptiva para proporcionar una representación detallada de la situación actual de la empresa, a la investigación de campo para la recolección de información desde el lugar donde suceden los hechos. El enfoque utilizado fue cualitativo para el análisis exhaustivo de la documentación y registros internos de la compañía Garotrans S.A., y cuantitativo para la interpretación de los datos numéricos obtenidos de las encuestas y entrevistas. Se emplearon varios métodos, entre ellos el inductivo y el deductivo, los cuales resultaron extremadamente útiles para deducir y examinar detenidamente los resultados recolectados mediante las técnicas de recolección utilizadas. Los resultados revelaron que en la compañía no disponen de un modelo de gestión administrativa, así como tampoco de un direccionamiento estratégico, aspectos que impiden un adecuado y eficaz servicio al cliente. Por esta razón, se tomó la decisión de implementar el enfoque de gestión administrativa propuesto por Henry Fayol y elaborar un manual detallado de funciones con el objetivo de mejorar la satisfacción de los usuarios y optimizar el crecimiento de las operaciones administrativas en la empresa Garotrans S.A.