Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
1 results
Search Results
Item La gestión administrativa y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa “Lavadora y Lubricadora Virgen del Cisne”, San Pablo de Atenas, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-27) Caiza Bolaños, Jordan Ramiro; Lara Alvarado, Jefferson Fernando; García Saltos, Marlon AlbertoLa Gestión Administrativa constituye en realizar correctamente las actividades dentro de una empresa, garantizando una mejor utilización de todos los recursos y con ello generar efectividad. Esta investigación tuvo como objetivo principal realizar el estudio de La Gestión Administrativa y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa “Lavadora y Lubricadora Virgen del Cisne”. La metodología para la realización del estudio es de campo, ya que se procedió a la visita del lugar para constatar el funcionamiento de toda la microempresa en términos administrativos y operacionales. Analizando los resultados a través de instrumentos de investigación como la encuesta y entrevista, se logró un diagnóstico real del establecimiento. Una vez determinado el estado real de la microempresa se procedió a tomar como referencia el modelo de Gestión Administrativa de Robert Quinn, el cual consta de tres ejes fundamentales que serán de gran ayuda durante la elaboración de la propuesta, este modelo facilitará el manejo de las actividades y estrategias que sirvió de apoyo y soporte al negocio logrando obtener un mayor posicionamiento dentro del mercado, a partir de esta investigación, se procedió con la elaboración de los cuatro enfoques del modelo de Gestión Administrativa de Robert Quinn, donde específica cada una de las actividades que se debe realizar dentro del establecimiento, para mejorar e incrementar el posicionamiento, con la implementación de ventajas competitivas ante los competidores presentes. Una vez realizado el trabajo se tiene como principal objetivo el posicionamiento a través de la rentabilidad, sostenibilidad e imagen de la microempresa. Palabras Claves. – Efectividad, Gestión Administrativa, Posicionamiento, Ventaja Competitiva.