Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
Item La cultura organizacional y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa “Eddusport TV”, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, año 2024.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-10) Montiel Olivares, Fiorella Tahily; Diaz Aranda, Jon Wesley; Quizhpe Baculima, Víctor HugoEn el presente trabajo de investigación se examinó la relación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa de Eddusport TV, en el Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos, en el año 2024, con un enfoque en el análisis de la comunicación efectiva, el ambiente laboral, la colaboración, el trabajo en equipo, así como la transparencia organizacional, y su impacto en la percepción de los clientes. Los resultados revelaron que la comunicación efectiva dentro de la empresa es deficiente, con una falta de transmisión clara y oportuna de información. Además, se identificó que el ambiente laboral necesita mejoras significativas, junto con la falta de colaboración y trabajo en equipo entre los empleados de diferentes áreas. En cuanto a la percepción de los clientes, se encontró que es regular, con comentarios sobre la falta de resolución de problemas por parte de la empresa, mejoras en los aspectos sobre la calidad, cumplimiento y una marca poco reconocida en el mercado. Estos hallazgos resaltan la necesidad de implementar estrategias y acciones correctivas para fortalecer la cultura organizacional y mejorar la imagen corporativa de Eddusport TV. Al abordar las deficiencias identificadas en la comunicación interna, el ambiente laboral, la colaboración y la transparencia, la empresa puede mejorar su imagen, posición competitiva y su reputación en el mercado, así como satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes de manera más efectiva.