Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
Item La gestión por procesos para el mejoramiento de la productividad de la empresa La Quinta Eventos, del cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-10) Ninabanda Agualongo, Paola Karolina; Alvarado Pacheco:, Eddy StalinEl estudio del presente proyecto se da inicio con la revisión detallada de la situación laboral actual de la empresa La Quinta Eventos, para de esta manera poder evaluar los desafíos específicos que actualmente enfrenta el personal de trabajo en términos de eficiencia operativa y productividad, para ello vamos a aplicar las siguientes metodología desarrolladas en el proyecto para el estudio de los problemas existentes en la empresa.Item Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevo Amanecer parroquia Santa Rosa cantón Ambato, provincia Tungurahua, periodo 2023-2027.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-10) Iza Mungabusi, Erika Jadira; Alvarado Pacheco:, Eddy StalinEl presente estudio se ha enfocado en la elaboración de un plan de marketing dirigido a mejorar la posición en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevo Amanecer Ltda., localizada en la provincia de Tungurahua, específicamente en el cantón Ambato, parroquia Santa Rosa. El análisis se centra en determinar si este plan de marketing será efectivo para mejorar la posición de la cooperativa en el mercado. La justificación de la investigación resalta la importancia de adaptarse a los cambios constantes del mercado y la necesidad de innovar estrategias para mantener o mejorar la posición en un entorno competitivo. Se argumenta que el diseño de un plan de marketing es esencial para posicionar la marca en la mente del consumidor, utilizando herramientas como el análisis FODA, la innovación de la marca y nuevas estrategias de posicionamiento. Los objetivos del estudio están divididos en generales y específicos, abarcando desde la fundamentación teórica de las variables de estudio hasta la propuesta concreta de estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la cooperativa en el mercado. El estudio revela como conclusiones significativas que, a pesar de la satisfacción general de los clientes con los servicios ofrecidos, hay una percepción generalizada de que la imagen de la cooperativa es poco atractiva, lo que representa un desafío importante en términos de su posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, se sugiere desarrollar un modelo de capacitación para los empleados, enfocado en mejorar la imagen corporativa y fortalecer su presencia en el mercado financiero. Por último, se destaca la relevancia de implementar estrategias de marketing efectivas, como el uso de medios de comunicación tradicionales y digitales, para promover la marca y mejorar su visibilidad en el mercado.Item Plan estratégico para el fortalecimiento de la gestión del complejo turístico “La Rueda” de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2024-2028.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración, 2024-07-09) Manuel Jesús, Chicaiza Roque; Remache Araque, Alejandro Israel; Alvarado Pacheco:, Eddy StalinUno de los principales objetivos es mejorar las capacidades de una empresa, uniendo valores, y creando un plan estratégico que servirá de guía para el buen funcionamiento de esta. Es importante desarrollar actividades y mejorar procesos. Aparte de eso, es necesario analizar qué tipo de estrategia es mejor para alcanzar los objetivos marcados por la empresa, tanto a corto, medio y largo plazo. La gestión empresarial es algo muy importante en una empresa, si se gestiona bien la empresa se desarrollará, por el contrario, si se gestiona mal la empresa fracasará. Una buena y adecuada gestión no sólo se centra en la empresa y lo que sucede dentro de ella, sino que también trata de encontrar problemas que afecten a la productividad. Por lo cual para el Complejo Turístico la Rueda ubicado en la ciudad de Guaranda debe de ser fundamental tener una visión de su futuro y determinar sus metas y objetivos, identificar recursos, oportunidades y amenazas. Además, gracias a la implementación de un Plan estratégico el cual es indispensable para el Complejo se pudo proponer nuevas ideas para el posicionamiento administrativo, la misión, visión, la filosofía organizacional y programas que son parte esencial para alcanzar los objetivos planteados.