Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4018
Browse
Item Plan de markenting para el posicionamiento de la Empresa Curiyaku en la comunidad Queseras cantón Guaranda provincia Bolívar en el año 2023-2027(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-02-23) Ramirez Ninabanda, Washington Israel; Alvarado Pacheco, Eddy StalynEsta investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Curiyaku en la comunidad Queseras, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año 2023. Para esto se trabaja con una metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo bibliográfico y de campo. Se emplea el método inductivo y deductivo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron: la encuesta y la entrevista, acompañadas del cuestionario como instrumento. La muestra objeto de estudio se integra de 380 habitantes y el representante de Curiyaku. De esta manera se conoce que la población guarandeña desconoce de la existencia de esta empresa y que tienden a consumir queso frecuentemente. Con la entrevista se evidencia que la empresa busca el crecimiento como asociación ya que disponen de una cartera de consumidores que apenas inicia. Así se concluye que es importante el desarrollo de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Curiyaku, de esta manera se aprovecharía la amplia demanda de queso fresco que existe en la población guarandeña, donde el escenario propicio para el expendio de este producto serían las tiendas, mercados, con promoción a través de las redes sociales y medios tradicionales.