Administración de Empresas
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Item Modelo de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio en el Hostal Divino Niño Rey, en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-27) Azogue Ruiz, Marco Geovanny; Olvera Obando, Edison Andres; Alvarado Pacheco, EddyEl presente estudio investigativo, proporcionará una respuesta acertada a las necesidades existentes del Hostal Divino Niño Rey, con la finalidad de mejorar el servicio y lograr una satisfacción eficiente y, por otra parte, optimizar el nivel laboral de todos los trabajadores quienes están relacionados con el servicio. El objetivo del presente proyecto de investigación fue desarrollar un modelo de gestión para mejorar la calidad de servicio en el Hostal Divino Niño Rey, por ende, se consideró la hipótesis como guía muy importante el cual contiene dos variables como son: modelo de gestión y calidad de servicio. La investigación fue de carácter descriptivo, bibliográfico y de campo, tomando en cuenta el método deductivo, con la finalidad de recopilar la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Se utilizó técnicas como la entrevista al personal que labora en la entidad y las encuestas aplicados a los huéspedes para determinar el punto de vista de cada uno, fichas técnicas para la presentación de los resultados obtenidos. Como alternativa de solución en la propuesta se propone un modelo de gestión de calidad basado en el ciclo Deming, el cual sirva de guía para el Hostal y determine cuál es la situación actual y efectúen una autoevaluación de los procesos destacando las fortalezas y mejoras que se debe ejecutar permitiendo una mejora continua en la calidad de servicio. Como conclusión se puede decir que la implementación del ciclo Deming facilita el control de actividades y aprovechamiento de recursos, involucramiento del personal en el desarrollo eficiente del Hostal y el buen servicio para la satisfacción del cliente. Palabras clave: Modelo de gestión, Calidad de servicio, Sector Hostelero