Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4275
Browse
1 results
Search Results
Item El ambiente de construcciòn como intervenciòn en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años en el CDI estrellitas del futuro de la ciudad de Guaranda periodo 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial, 2023) Guachamboza Cunalata, María Del Pilar.; Adriano Porras, Ana Belén; Sánchez Sánchez., Deysi JanethEl área de construcción fomenta el aprendizaje mediante la exploración y la manipulación de objetos en el entorno. Esto contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y la habilidad para solucionar problemas. Además, impulsa la capacidad de colaboración y trabajo en equipo entre los estudiantes, promoviendo la creatividad, la innovación, la confianza y la autoestima, ya que se enorgullecen de sus creaciones. El enfoque cuantitativo se llevó a cabo mediante una encuesta a las docentes del CDI Estrellitas del Futuro con el fin de evaluar el aprendizaje en el entorno de construcción. Por otro lado, el enfoque cualitativo permitió elaborar una ficha de observación directa a los niños y niñas del CDI Estrellitas del Futuro, para determinar la utilización del entorno de construcción en su aprendizaje y orientar la toma de decisiones sobre cómo mejorar dicho ambiente en el aula. Como resultado, se concluyó que el entorno de construcción es una intervención valiosa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años en el CDI Estrellitas del Futuro de la ciudad de Guaranda durante el periodo 2023. La aplicación de diversos fundamentos teóricos y la planificación adecuada de las actividades de aprendizaje son esenciales para garantizar una experiencia educativa eficaz y significativa para los niños.