Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4275
Browse
Item Las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la pre escritura en infantes de 3 a 4 años de edad del centro de educación inicial: “Mario Gerardo Larrea” del cantón Echeandía, provincia Bolívar, en el año 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial, 2022) Angélica Mishel, Castillo Sepa; Alejandra Lisbeth, Limache Pilco; Lliguisupa Pastor, Dora MarcelaLa presente investigación aborda el siguiente tema: Las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la pre-escritura en infantes de 3 a 4 años de edad del centro de Educación Inicial: “Mario Gerardo Larrea” del cantón Echeandia, provincia Bolívar, en el año 2022, el problema se halla en los docentes que no aplican adecuadamente las técnicas grafo plásticas además se evidenció el desconocimiento de la importancia dando como consecuencia un retraso motriz fino en el niño. De esta manera se planteó los objetivos que fueron enfocados en dar solución al problema, tomando en cuenta que los niños deben ser estimulados desde edades tempranas para que a futuro no tenga dificultad al momento de escribir, corta, pintar y realizar actividades cotidianas que hacen uso de sus manos y dedos, es así como se investigó en el CDI para realizar nuestra investigación. Al momento de realizar la ficha de observación realizada a los niños y niñas del centro de educación inicial: “Mario Gerardo Larrea” nos permitió a verificar las falencias de cada estudiante al momento de realizar las actividades, así mismo se aplicó la encuesta que fue dirigida a los docentes con el propósito de conocer nuestras inquietudes en la cual se pudo graficar, interpretar y describir, mediante la información recabada, además se verifico la importancia de la relación de las dos variables de estudio es así como se elaboró una guía de las técnicas grafo plásticas adecuadas para el desarrollo de la pre-escritura.