Educación Inicial
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Item La lúdica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la imaginación y creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años del subnivel inicial II, de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Carrea de Educación Inicial., 2024-12-04) Alarcón Guaranda, Erika Fernanda; Herrera Torres, Jennifer Alexandra; Ayala Gavilanes, Diana CatalinaEl trabajo del proyecto de integración curricular se realizó con el propósito de recolectar información correspondiente a los antecedentes e introducción consistente en información referencial sobre la lúdica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la imaginación y la creatividad en niños de cuatro a cinco años. Por otro lado, tenemos un objetivo General y tres específicos que estén bien elaborados acorde a nuestro tema. Además, en el marco teórico se incluyeron temas relevantes de la variable independiente y dependiente y la unión de las dos variables sobre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la creatividad e imaginación en los niños. También hay información científica sobre el desarrollo evolutivo del niño. La metodología utilizada para el proyecto de integración curricular incluyó: el método cualitativo, en el que se utilizó el método por niveles, es decir, por propósito, nivel de estudio y por el lugar. También se hizo énfasis en las técnicas e instrumentos de recolección de datos, encuesta y ficha de observación. Mencionamos los resultados obtenidos de las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los cuales nos permitieron analizar y describir las cualidades del desarrollo integral del niño y las cualidades de los docentes a través de las respuestas a cada pregunta. Realizamos conclusiones sobre la importancia del tema de acuerdo a los objetivos. Finalmente, concluimos con la propuesta, la cual utilizamos diferentes actividades que ayudan a resolver el problema establecido dentro del proyecto, permitiendo fortalecer la imaginación y creatividad en niños de cuatro a cinco años