Mercadotecnia.
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Item El marketing y la demanda académica de la Carrera de Mercadotecnia, de la Universidad Estatal de Bolívar, en el cantón Guaranda, Año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-07-03) Agualongo Chimborazo, Dario Omar; Vasconez Ocampo, Mayra Elizabeth; Camacho Arellano, Wilter RodolfoLa investigación se basa en desarrollar estrategias de marketing que ayuden al fortalecimiento de la oferta académica de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar , a través de diferentes estrategias prioritarias que promueve la mejora de la oferta de servicios en la institución la principal debilidad de la carrera de Mercadotecnia es la falta de una promoción que promueva la oferta académica, porque provoca baja demanda de alumnos de primer ciclo y nivelación de carrera. Por lo tanto, desarrollar estrategias de marketing es necesario y extremadamente importante. en el campo de la educación, porque la implementación de estrategias permite la comunicación directa clientes (estudiantes) y la institución educativa, lo que aumenta la demanda y los ingresos nuevos estudiantes al campo de Marketing, que satisface las necesidades del campo comunidad educativa estratégicamente. Cada estrategia utiliza diferentes técnicas y matrices para ayudar identificar problemas internos y externos que necesitan ser resueltos opción cuantitativa, que facilita la elaboración de una propuesta accesible al marketing digital, marketing directo, mejorar la gestión de campañas publicitarias y marketing interno. Las estrategias de marketing apuntan a atraer a más estudiantes de diversas unidades educativas de la ciudad de Guaranda para la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar. Palabras claves: marketing, estrategias, campañas publicitarias, comunicación Directa