Turismo

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4020

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un plan comunicacional para el posicionamiento del Hotel Naranja Sweet del cantón Las Naves, sector Las Mercedes. año 2024
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo, 2024-07-18) Aldaz Llanos, Nohely Michelle; Salazar Ortega, Lesly Milena; Quintana, María Fernanda
    El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para la comercialización de productos y servicios en la era moderna. Específicamente en la industria hotelera, la implementación de estrategias de marketing digital se ha vuelto imperativa en un mercado altamente competitivo y dinámico. Este proyecto de tesis se centra en el diseño de un plan de comunicación para el Hotel Naranja Sweet, ubicado en el Cantón Las Naves, Provincia de Bolívar, Ecuador, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado turístico. La formulación del problema se centra en la necesidad de desarrollar un plan de comunicación que contribuya al posicionamiento del hotel Naranja Sweet en el mercado, se plantea una serie de preguntas de investigación para comprender la situación actual del hotel, las características del mercado y las estrategias comunicacionales- digitales más efectivas para su posicionamiento. La metodología del proyecto se basa en un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, se utilizan técnicas como entrevistas estructuradas y semiestructuradas, análisis competitivo del mercado, y encuestas para recopilar datos y analizar la situación actual del hotel y las características del mercado. Los resultados y la discusión se centran en el análisis de la situación actual del hotel Naranja Sweet y las estrategias comunicacionales- digitales propuestas para su posicionamiento en el mercado. Se presentan conclusiones basadas en la investigación realizada y se discuten las implementaciones para la gestión del hotel y el desarrollo económico y turístico de la región.