Turismo
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4020
Browse
Item Plan de promoción del establecimiento turístico Cañón del Armadillo de la comunidad de la Miran en el cantón Chillanes, provincia Bolívar. Año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo, 2024-01-30) Changobalin Caguana, Luis Esteban; Del Salto, SilvanaEl propósito de este estudio es crear un plan de promoción turística para reactivar la economía del establecimiento turístico Cañón del Armadillo en la comunidad de La Miran, en Chillanes, provincia de Bolívar. En el año 2023, se trabajó junto con literatura e investigación de campo, para recopilar información y desarrollar estrategias turísticas en beneficio del establecimiento. En cuanto a los resultados se realizó una entrevista a través de la plataforma de zoom a los dueños del centro turístico, en cuanto a la característica del perfil del turista se determinó que el turista que llega a visitar el cantón de Chillanes, es joven y más reflejaba el género masculino, con estudios de tercer nivel, de nacionalidad ecuatoriana y de tipo socioeconómico medio. y como conclusión del tercer objetivo se estableció realizar un análisis DAFO, el cual va a permitir observar de una manera más profunda el establecimiento, luego de ello se dio la creación de las estrategias que es a través del CPES para así determinar los nudos críticos, con el fin de que ayude a identificar las deficiencias que presenta el establecimiento y a su vez generar la creación de estrategias que ayudara a impulsar y crear un plan de promoción que ayude a la economía del establecimiento. Finalmente, como recomendación para los propietarios del establecimiento se recomienda realizar de manera quimestral un análisis de cómo está sobrellevando el turismo dentro del establecimiento turístico, con el fin de identificar falencias y puedan realizar mejoras en los servicios que brindan.