Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/39
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Item Las herramientas digitales en línea en el proceso de intervención educativa para promover el aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura de los niños de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz estudio realizado durante los meses de abril a junio 2024(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales Filosóficas y Humanísticas, Carreta de Educación Inicial, 2024-11-25) Aguay Balseca, Pamela Josenka; Gavilánez Pasto, Diana Carolina; Salcedo Lucio, Francisco DavidEl presente estudio se enfoca en indagar las diferentes herramientas digitales en línea, la influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes y como incorporarlas a la hora aprender, donde el objetivo general consiste en fortalecer el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura mediante el uso de herramientas digitales en línea como factor importante en el proceso de intervención educativa para promover el aprendizaje significativo en los niños el enfoque metodológico de la presente investigación es multimodal, la metodología aplicada es mixta en el cual se aplicó para la recopilación de datos una encuesta a 16 niños, una entrevista a la docente y al experto. Los resultados hallados demuestran que existen falencias en cuanto al conocimiento y uso de las diversas herramientas digitales en línea, que afecta el aprendizaje significativo creando barreras de conocimiento tecnológico, el modelo interpretativo pauta este estudio, que interpreta las dificultades para proponer medidas de mejora frente a la situación actual En conclusión este trabajo deja ver la importancia de aplicar los materiales digitales para enriquecer las experiencias de aprendizaje, motivar su participación activa y fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y literarias de manera efectiva.