Educación Parvularia y Básica Inicial

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1650

News

Licenciatura en ciencia de la educacion mención Educación Parvularia Y Básica Inicial

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    El juego en el periodo de adaptación de niños y niñas de primero de básica de la “unidad educativa 23 de abril” de la parroquia “Santa fe” perteneciente al cantón Guaranda
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educaciòn Parvularia y Bàsica Inicial, 2018) Allan Llamúca, Cristian Manolo; Túqueres Alegría, María Fernanda; Mármol Escobar, Olmedo Javier
    Hace referencia al proyecto de intervención educativa, al juego favoreciendo al desarrollo psicomotriz y a la adaptación de los niños y niñas al ambiente escolar. Tomando en cuenta que la recreación y las actividades lúdicas son muy importantes en el proceso de adaptación integrando al juego como una actividad apropiada en la enseñanza aprendizaje en los primeros años de educación, así como también para estimular las capacidades cognoscitivas, afectivas, sociales y psicológicas de los niños y niñas motivo de investigación. Se debe tener claro el concepto de juego en el proceso de adaptación lo que permitirá lograr que se ejecute de manera integradora las actividades lúdicas, en forma progresiva para conseguir un aprendizaje práctico para el desarrollo las actividades académicas en forma efectiva El proyecto efectuado mediante los juegos ayudó a reducir el llanto, pataletas, tristeza, en los niños, ante la ausencia de sus padres en los primeros días de adaptación escolar Se tomó como base los lineamientos de la pedagogía critica, estableciendo una relación entre las etapas de aprendizaje, y las diferentes formas de adaptación escolar, aplicando y actividades lúdicas, procesos metodológicos, habilidades y destrezas psicomotrices, planificaciones, técnicas e instrumentos en el campo de acción, utilizando bibliografía adecuada para la construcción del marco teórico