Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Subject "2018-2018."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa lúdica como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la Lecto - escritura en los niños de segundo a sexto año de educación básica de la Escuela Unidocente “Roberto Andrade” del recinto capito, parroquia san simón, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo lectivo 2018-2018.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2019) Velasco Borja, Adriana Raquel; Viteri Naranjo, RaquelCon el propósito de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la lectoescritura a través de una propuesta metodológica educativa (aplicación de la lúdica) se desarrolló el proyecto de intervención educativa titulado LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTO - ESCRITURA CON LOS NIÑOS DE SEGUNDO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA para lo cual se tomó en consideración la escuela unidocente “ROBERTO ANDRADE” del RECINTO CAPITO, PARROQUIA SAN SIMÓN, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, EN EL PERIODO LECTIVO 2018-2018, en donde fue identificado que los estudiantes reflejaban un bajo desenvolvimiento a la hora de leer y escribir problema que no solamente afectaba en esta área del conocimiento sino también en todas las materias que ellos reciben partiendo de que la lectura y escritura son la base fundamental . El proyecto como tal parte de la indagación de antecedentes investigativos que permitan intervenir adecuadamente con la propuesta que dé solución al problema identificado; al igual que se determinó la situación actual de los estudiantes con relación al estudio por medio de un diagnóstico, para luego ser ejecutado el programa de intervención pudiendo con ello despertar el interés de los alumnos sobre este proceso dándoles a conocer características e importancia de la comprensión lectora y la contribución en el proceso educativo. Con lo cual se llega a las conclusiones de que el impartir clase de forma monótona y poco interactiva es una de las causales de las falencias en el hábito y comprensión lectora ya que genera desinterés de los estudiantes sobre esta práctica, por lo tanto, la motivación desde la lúdica se constituye como el instrumento que mejore la lectoescritura herramienta que servirá al estudiante para que encare el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras clave: lúdica, educación básica, lectura, escritura, estrategia metodológica.