Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Subject "2017– 2018."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los niños (as) de cuarto año de educación básica de la escuela Isabel la Católica del Recinto Cuatro Esquinas, Cantón Guaranda Provincia Bolívar en el año lectivo 2017– 2018.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Educación Básica, 2018) Alvarez Alvarez, Mercy Del Rocio; Chugcho Barroso, Gabriela Yadira; Andrade Santamaría, Jorge BladimirEl trabajo de investigación tiene como fin el explorar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje que nos proporciona la lecto-escritura, y proponer a los maestros de una guía metodológica que ayude a mejorar el aprendizaje significativo y, por ende, el rendimiento académico durante el año lectivo. Para la obtención de datos, se realizó un diagnóstico a través de una guía de observación, un grupo focal con los padres de familia y una entrevista al profesor encargado del cuarto grado de educación básica de la institución mismo que fueron analizados, lo que nos permitió detectar y adentrarnos más al problema en estudio, para proponer actividades que vayan diseñadas a superar la deficiencia de la lecto-escritura, tomando en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas. Se concluyó que la aplicación de técnicas con lecturas en forma comprensiva es una manera de mejorar el rendimiento académico, por eso se realiza la propuesta de una guía metodológica, para el fortalecimiento de la lecto-escritura, hacia el mejoramiento del rendimiento académico, el mismo que enmarca dar la posible solución al problema.