Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Subject "2010 – 2011"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGuía didáctica como propuesta de tratamiento y mejoramiento del proceso de aprendizaje para los niños y niñas que han sufrido maltrato infantil en la escuela San Xavier de la parroquia Licto, cantón Riobamba, provincia Chimborazo, período 2010 – 2011.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2011) Ayala Ayala, Diego Rolando; Nuñez Jimenez, Victor HugoEl presente trabajo que lo he realizado previo a obtener el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Mención Educación Básica. La investigación está dirigida a los docentes de la Escuela San Javier de la Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, Parroquia Licto, durante el período 2010 – 2011. El mismo que comprende de introducción mediante el cual expongo los antecedentes, a continuación presentamos su justificación, luego se definió el problema y los sub problemas y los objetivos propuestos al momento de iniciar este trabajo, se planteó la hipótesis con sus variables y la operacionalización. El mismo comprende varios capítulos que los detallo a continuación: En el capítulo I encontramos el marco teórico el que se divide en: Teoría Científica, marco legal, teoría contextual y teoría referencial, dándoles su debida importancia en forma clara para que sea entendida por quienes deseen darle utilidad al documento. El capítulo II, comprende las estrategias metodológicas, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, el universo de estudio y el procesamiento de los respectivos datos, de la misma manera expongo los diferentes métodos que utilicé durante la ejecución de la investigación. El capítulo III,se refiere alanálisis e interpretación de los resultados los mismos que los presento en cuadros y gráficos para posteriormente pasar a comprobar la hipótesis, y formular sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo IV, la propuesta planteada propone alternativas de desarrollo para disminuir considerablemente el maltrato infantil dentro de la Escuela San Xavier