Contabilidad y Auditoria CP
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Browsing Contabilidad y Auditoria CP by Subject "ACTIVIDADES FINANCIERAS"
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- ItemDeterminar el grado de contribución del sistema de control interno en el desarrollo de las actividades financieras en la Gobernación de la Provincia Bolívar, año 2016(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cp, 2016) Aldás Ledesma, Rocío Del Pilar; Cherres Santamaría, Rosa Jhomayra; García del Pozo, Ángel MussolineEn la administración pública es necesario la aplicación obligatoria de leyes dispuestas por el Gobierno central y entidades anexas, las cuales están transcritas dentro de un marco jurídico y de ello deriva la utilización de Normas de Control Interno, creando ambientes de trabajo óptimos para alcanzar el máximo de los resultados empezando desde la máxima autoridad hasta el último de sus funcionarios según su orgánico estructural. En la Gobernación de la Provincia Bolívar es de vital importancia la eficiencia de la gestión por parte de la máxima autoridad, y por ende la orientación de las actividades mediante los procesos correctos, siendo el gobernador el representante de toda la ciudanía en general para el crecimiento y desarrollo de la provincia; la aplicación del control previo, concurrente y posterior permitirá cumplir con disposiciones superiores administrativas y en especial las financieras, y como ejemplo tenemos la planificación en base al presupuesto (certificación presupuestaria) y en lo administrativo lo que implica los diferentes procedimientos de contratación pública. Los funcionarios del departamento Financiero deben tener conocimientos altos sobre todas las leyes inmersas al proceso por cuanto eso les permitirá dar mayor confianza al cumplimiento de las normas de control interno, y por ende cumplir con una gran responsabilidad de ser custodios y buenos administradores de los fondos públicos. Por lo que se realizó una encuesta a todo el personal del departamento financiero y una entrevista a la máxima autoridad de esta institución para verificar si existe un control de los procesos que se realiza, obteniendo resultados favorables para la investigación en la cual se enfatiza en una débil aplicación de las leyes, poco cumplimiento de los procesos que debe seguir al utilizar el SERCOP para cualquier compra; incumpliendo con algunos de las certificaciones presupuestarias que se debería emitir previo a cualquier compromiso; Es decir los resultados son inferiores a los esperados.