Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Author "Aguiar Huailla, Sonia Gardeña"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemTécnicas activas para la comprensión lectora de los niños y niñas de 4to año de Educación Básica Escuela Corina Parral de Velasco Ibarra(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2020) Aguiar Huailla, Sonia Gardeña; Borja Galeas, Héctor Olmedo; Noboa Torres, María LorenaEl proyecto de intervención educativa se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Corina Parral de Velasco Ibarra”, perteneciente al cantón San Miguel de Bolívar, con el fin de mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Básica; para cuyo efecto se aplicó una encuesta, con el fin de determinar su interés por la lectura y algunas formas de trabajo en el aula por parte del profesor. Una vez obtenidos los resultados se realizó la revisión de contenidos relacionados con la lectura, la comprensión lectora y las técnicas que, posteriormente se emplearon para el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. Para la realización de este trabajo investigativo se realizaron todas las actividades y gestiones necesarias para cumplir con el objetivo de desarrollar la comprensión lectora en el grupo etario de intervención. Una vez aplicadas las técnicas activas para la comprensión lectora se pudo determinar un mejor nivel de comprensión de los niños en las actividades realizadas en el aula, en base a este avance se desarrolló una guía metodológica de técnicas activas para la comprensión lectora. En base a las actividades realizadas se pudo determinar que los objetivos se propuestos se han alcanzado satisfactoriamente.