Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Author "Aguiar Borja, Francisco Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de educación general básica de la escuela “Luis Felipe Borja “perteneciente a la parroquia Santiago, cantón San Miguel, provincia Bolívar, Ecuador durante el periodo lectivo 2022-2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Aguiar Borja, Francisco Javier; Inca Fuentes, Mónica Kerly; Andrade Santamaría, JorgeEn los últimos años, la educación en las diferentes áreas de estudio ha experimentado un desarrollo muy importante tanto en lo cualitativo y cuantitativo. Este progreso en la educación cambiante que se han ido presentando, en algunos los casos, ha tenido significativas consecuencias en los sectores grandes de la población actual. Damos lugar a que estos fenómenos podría presentarse debido a que no existe una adecuada comunicación entre los docentes de aula y los teóricos modernos en la educación y por otra en que los docentes durante su formación y actualización académica aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas nuevas que les permita tener un desarrollo apropiado del proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura a través de los recursos didácticos. El presente trabajo pretende dar a conocer sobre los recursos didácticos en la lectoescritura a los estudiantes de segundo grado de la escuela “Luis Felipe Borja” para que incrementen el interés, a través de los diferentes recursos desarrollados con diversos puntos de vista y las diversas estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en las diferentes áreas de estudio, además servirá como una herramienta educativa enfocada hacia los docentes que enseñan la lectoescritura a través de los recursos didácticos en la escuela “Luis Felipe Borja “para ayudarles a cambiar la forma en la que enseñan dejando atrás los métodos tradicionales por clases participativas, dinámicas que hacen que el estudiante pueda interactuar más activamente en el desarrollo de las mismas