Educación Básica
Permanent URI for this collection
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Browse
Browsing Educación Básica by Author "Agualongo Chimbolema, Daniel Isaías"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRecursos didácticos para la enseñanza aprendizaje de la geometría en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Luis Aurelio Gonzáles, periodo 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2022) Agualongo Chimbolema, Daniel Isaías; Velasco Camacho, Pamela Lucinda; Costales, ChristianLos recursos didácticos, así como los recursos de aprendizaje son utilizados ampliamente en los procesos de enseñanza aprendizaje, más aún cuando se debe reforzar determinadas materias, tal es el caso de la geometría, cuya materia por su naturaleza misma en ocasiones resulta compleja su comprensión, como lo es para los estudiantes de sexto año de EGB de la Unidad Educativa Luis Aurelio Gonzáles. El propósito de la investigación parte de fortalecer los conocimientos en geometría y fomentar la aplicación de actividades didácticas que permitan a través de una evaluación, validar si son o no útiles para el aprendizaje. El desarrollo de la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo ya que se utilizan procedimientos estadísticos básicos para representar el nivel de conocimiento de los estudiantes que se complementó con una ficha de observación la cual se aplicó durante el transcurso del desarrollo de las clases. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de los estudiantes tengan una perspectiva desfavorable con el modo de enseñanza – aprendizaje del docente, en vista de lo mismo en la parte práctica la mayoría contesto erróneamente. Una vez desarrollada la intervención educativa se pudo evidenciar que efectivamente al aplicar de manera secuencial actividades inicialmente para familiarizar con los objetos en estudio, manipulación de los objetos y reconocimiento de los mismos, fortaleció los conocimientos en geometría.