La efectividad de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino” ciudad Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2024.

Thumbnail Image

Date

2024-12-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Estatal de Bolívar, Facultad Ciencias de la Educación Sociales Filosóficas y Humanísticas, Carrera de Educación Inicial

Abstract

La presente investigación titulada: “La efectividad de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino” cuidad de Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2024”, el cual tiene como objetivo general, analizar la influencia de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5-6 años, la investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, brindando la recopilación de información para nuestro proyecto de investigación, posteriormente, permitió analizar e interpretar cada una de ellas. A su vez se realizó una guía metodológica de juegos para desarrollar la motricidad gruesa, permitiéndonos implementar actividades físicas dirigidas hacia los niños, para fortalecer sus habilidades motoras dentro del contexto educativo

Description

The present research entitled: “The effectiveness of motor games in the development of gross motor skills of children from 5 to 6 years old of the “Verbo Divino” Fiscomisional Educational Unit, city of Guaranda, province of Bolivar, period 2024”, which has as general objective, to analyze the influence of motor games in the development of gross motor skills of children from 5-6 years old, the research has a qualitative and quantitative approach, providing the collection of information for our research project, subsequently, allowed us to analyze and interpret each of them. At the same time, a methodological guide of games to develop gross motor skills was developed, allowing us to implement physical activities aimed at children, to strengthen their motor skills within the educational context.

Keywords

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By