La efectividad de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino” ciudad Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2024.
Date
2024-12-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar, Facultad Ciencias de la Educación Sociales Filosóficas y Humanísticas, Carrera de Educación Inicial
Abstract
La presente investigación titulada: “La efectividad de los juegos
motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años de la
Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino” cuidad de Guaranda, provincia
de Bolívar, periodo 2024”, el cual tiene como objetivo general, analizar la
influencia de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los
niños de 5-6 años, la investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo,
brindando la recopilación de información para nuestro proyecto de
investigación, posteriormente, permitió analizar e interpretar cada una de ellas.
A su vez se realizó una guía metodológica de juegos para desarrollar la
motricidad gruesa, permitiéndonos implementar actividades físicas dirigidas
hacia los niños, para fortalecer sus habilidades motoras dentro del contexto
educativo
Description
The present research entitled: “The effectiveness of motor games in the
development of gross motor skills of children from 5 to 6 years old of the “Verbo
Divino” Fiscomisional Educational Unit, city of Guaranda, province of Bolivar,
period 2024”, which has as general objective, to analyze the influence of motor
games in the development of gross motor skills of children from 5-6 years old,
the research has a qualitative and quantitative approach, providing the collection
of information for our research project, subsequently, allowed us to analyze and
interpret each of them.
At the same time, a methodological guide of games to develop gross
motor skills was developed, allowing us to implement physical activities aimed
at children, to strengthen their motor skills within the educational context.