Plan de marketing digital para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar, de la ciudad de Guaranda, año 2023.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Abstract
La Federación Deportiva de Bolívar es una institución que cuenta con ochos disciplinas como son: boxeo, atletismo, pesas, yudo, taekwondo, lucha, karate, ajedrez, la misma no cuenta con un reconocimiento en el medio digital, hoy en día es importante que todas la instituciones públicas o privadas usen las redes sociales para que así haya una comunicación más directa con el público objetivo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar a través de un enfoque estratégico, se propone implementar estrategias y tácticas específicas que ayuden a incrementar el reconcomiendo y la participación en eventos deportivos. Así como mejorar la percepción del público objetivo. Para lograr estos objetivos, se realiza un análisis situacional y se implementarán estrategias innovadoras que aprovechen las plataformas digitales y las tendencias actuales.Se espera que este enfoque diferenciado contribuya significativamente al posicionamiento y reputación de la Federación Deportiva de Bolívar, generando un impacto positivo en la comunidad deportiva local. El éxito de este plan se medirá a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs) que reflejen el aumento en la participación, el alcance y el compromiso del público.
Description
The Bolívar Sports Federation is an institution that has eight disciplines such as: boxing, athletics, weightlifting, judo, taekwondo, wrestling, karate, chess, it does not have recognition in the digital environment, today it is important that All public or private institutions use social networks so that there is more direct communication with the target audience. The objective of this research project is to strengthen the institutional image of the Bolívar Sports Federation through a strategic approach, it is proposed to implement specific strategies and tactics that help increase recognition and participation in sporting events. As well as improving the perception of the target audience. To achieve these objectives, a situational analysis is carried out and innovative strategies will be implemented that take advantage of digital platforms and current trends. This differentiated approach is expected to contribute significantly to the positioning and reputation of the Bolívar Sports Federation, generating a positive impact on the local sports community. The success of
Keywords
ESTRATEGIAS DIGITALES, MARKETING DIGITA, REDES SOCIALES, REPUTACIÓN, KPIS, PARTICIPACIÓN, PERCEPCIÓN, POSICIONAMIENTO.
Citation
Collections