Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7036
Título : Redacción de textos libres en el desarrollo socioemocional de los niños de séptimo año de educación general básica en la unidad educativa 23 de Abril, de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2023 – 2024
Autor : Andrade Santamaría, Jorge
Barrionuevo Hinojosa, Joselyn Estefania
García Morejón, Jennifer Estefania
Palabras clave : DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
EMOCIONES
REDACCIÓN
TEXTOS LIBRES
Fecha de publicación : 21-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;737
Resumen : El presente informe tiene como finalidad conocer la redacción de textos libres como una estrategia innovadora dentro de la educación de los niños de séptimo año de Educación General Básica y la influencia que tiene dentro de su desarrollo socioemocional a través de la escritura libre. Es así que, para desarrollar este informe se utilizó una investigación con un enfoque mixto, es decir que se combinó lo teórico con lo práctico para la obtención de resultados favorables, la intención de este informe fue conseguir datos cualitativos y cuantitativos que sustenten sus dos principales variables y a su vez garanticen la utilidad de esta estrategia como un medio de aprendizaje práctico y una manera de liberar sus emociones sanamente para los estudiantes. Por lo tanto, los resultados que se arrojaron en este informe de investigación fueron útiles para la construcción de nuevas estrategias de aprendizaje que permitieron desarrollar su imaginación con la ayuda de la escritura creativa implementada como una actividad intermedia durante la jornada escolar.
Descripción : The purpose of this report is to learn about the writing of free texts as an innovative strategy in the education of children in the seventh year of General Basic Education and the influence it has on their socioemotional development through free writing. Thus, in order to develop this report, a research with a mixed approach was used, that is to say that the theoretical and the practical were combined to obtain favorable results, the intention of this report was to obtain qualitative and quantitative data that support its two main variables and in turn guarantee the usefulness of this strategy as a means of practical learning and a way to release their emotions in a healthy way for the students. Therefore, the results of this research report were useful for the construction of new learning strategies that allowed them to develop their imagination with the help of creative writing implemented as an intermediate activity during the school day
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7036
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final_TI_Joselyn Barrionuevo_Jennifer García.pdf6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.