Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6406
Título : El uso inadecuado de la tecnología y su influencia en la falta de atención, en los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2022- 2023.
Autor : Vásconez Salazar, José Luis
Curi Andagana, Katherine Patricia
Salazar Pilatasig, Steeven Israel
Palabras clave : MAL USO DE LA TECNOLOGÍA
USO INADECUADO
FALTA DE ATENCIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;660
Resumen : El presente informe de investigación nace con el fin de conocer los ambientes tecnológicos y su influencia en la falta de atención de los estudiantes. La tecnología ha influenciado de maneta tanto positiva como negativa la forma en la que vemos y nos relacionamos con el mundo por ello es indispensable equilibrar contextos viables que nos permitan identificar esta problemática. El objetivo de este estudio es el de analizar el uso inadecuado de la tecnología y su impacto en la falta de atención, en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica Mediante el análisis más profundo de las etiologías y ramificaciones derivadas de la utilización inapropiada de la tecnología en la capacidad de atención, este informe tiene la intención de proporcionar discernimientos pertinentes y directrices con el propósito de fomentar un uso Es necesario emplear un enfoque de carácter mixto con el fin de recopilar información relevante y necesaria para nuestra investigación. En necesario enfocarse en las percepciones que poseen los estudiantes frente al uso de la tecnología y luego vincular los en el desarrollo de las estrategias encaminadas a reducir y mitigar este indicador, con ello se promueve un mejor desarrollo tanto académico así también como social.
Descripción : This research report is born with the purpose of knowing the technological environments and their influence on the lack of attention of students. Technology has influenced both positively and negatively the way in which we see and relate to the world; therefore, it is essential to balance viable contexts that allow us to identify this problem. The objective of this study is to analyze the inappropriate use of technology and its impact on inattention in seventh grade general basic education students. By further analyzing the etiologies and ramifications derived from the inappropriate use of technology on attention span, this report intends to provide pertinent insights and guidelines for the purpose of fostering an inappropriate use of technology by students in the seventh grade of general basic education, and to provide a more in-depth analysis of the etiologies and ramifications derived from the inappropriate use of technology on attention span. Initially, the perceptions that students have regarding the use of technology are scrutinized, to later delve into the development of strategies aimed at mitigating this index, thus fostering better academic and social development.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6406
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURI KATHERINE Y SALAZAR STEEVEN (1).pdf9,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.