Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5640
Título : Los cuentos tridimensionales en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús Martínez Barba” en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar en el período 2023
Autor : Cevallos, Andrea
Males Mendez, Jeniffer Yajaira
Miranda Bautista, Erika Belén
Palabras clave : CUENTOS TRIDIMENSIONALES
COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;084
Resumen : La inteligencia lingüística afronta problemas que se presentan en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús Martínez Barba”, por la falta de la utilización de los cuentos tridimensionales, los cuales ayudan en el aprendizaje de la lectura en los niños y niñas. La investigación se centra en recolectar la información necesaria para analizar e interpretar los resultados. La ficha de observación se aplicó a 31 personas, tanto niños y niñas como la docente, con los resultados obtenidos logramos identificar la falta de inteligencia lingüística en los infantes, el desinterés por parte de la docente para implementar y elaborar los cuentos tridimensionales. La realización de los cuentos tridimensionales ayudó a los niños y niñas a mejorar su vocabulario, logrando desarrollar positivamente la inteligencia lingüística. Finalmente, se planteó diferentes alternativas de solución para mejorar el aprendizaje.
Descripción : Linguistic intelligence faces problems that arise in the Educational Unit "Santa Mariana de Jesús Martínez Barba", due to the lack of the use of three- dimensional stories, which help in learning to read in children. The research focuses on collecting the information necessary to analyze and interpret the results. The observation sheet was applied to 31 people, both boys and girls and the teacher, with the results obtained we were able to identify the lack of linguistic intelligence in infants, the lack of interest on the part of the teacher to implement and elaborate three-dimensional stories. The realization of the three-dimensional stories helped the boys and girls to improve their vocabulary, managing to positively develop linguistic intelligence. Finally, different solution alternatives were proposed to improve learning
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5640
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MALES, MIRANDA.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.