Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5632
Título : La importancia del juego para el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Carlota Noboa de Durango” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023
Autor : Sánchez Sánchez, Deysi Janeth
Estrada Aguilar, Mónica Alexandra
Granda Chamba, Katherine Cecibel
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENFOQUÉ
DESARROLLO
SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;083
Resumen : La presente investigación titulada LA IMPORTANCIA DEL JUEGO PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “CARLOTA NOBOA DE DURANGO” DEL CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, DURANTE EL PERIODO 2023, tuvo como objetivo general determinar la importancia del juego para el desarrollo del aprendizaje significativo en niñas y niños de 4 a 5 años, la investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, la cual nos ayudó a recopilar información para nuestro proyecto para lo cual posteriormente nos permito analizarla e interpretarlas. Se realizó también actividades en las cuales nos ayudó a desarrollar el aprendizaje significativo en los niños, y se plantío finalmente una propuesta de juegos para que el niño pueda desarrollar el aprendizaje significativo dentro del aula de clases.
Descripción : The present investigation entitled THE IMPORTANCE OF PLAY FOR THE DEVELOPMENT OF MEANINGFUL LEARNING IN CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OF THE CHILDREN'S CENTER "CARLOTA NOBOA DE DURANGO" OF THE CANTÓN GUARANDA, BOLÍVAR PROVINCE, DURING THE PERIOD 2023, The general objective was to determine the importance of play for the development of meaningful learning in children from 4 to 5 years old. The research focused on the qualitative and quantitative approach, which helped us to collect information for our project and then analyze and interpret it. We also carried out activities that helped us to develop meaningful learning in children, and finally planted a proposal of games for the child to develop meaningful learning in the classroom
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5632
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ORIGINAL ESTRADA-GRANDA.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.