Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5626
Título : El rincón de juegos tranquilos en la coordinación viso-motriz en niños y niñas de 3 a 4 años de inicial II de la escuela de educación básica domingo Cordovez Dávalos de la comunidad del Sinche Grande, parroquia Guanujo, cantón Guaranda durante el periodo noviembre 2023
Autor : Ayala Gavilanes., Catalina
Cargua Guerrero, Yomira Alejandra
Yánez Cepa, Fátima Lisseth
Palabras clave : JUEGOS TRANQUILOS
APRENDIZAJE
DESARROLLO
VISO-MOTRIZ
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;080
Resumen : El presente trabajo investigativo se lo realizó en la Escuela de Educación Básica Domingo Cordovez Dávalos de la comunidad del Sinche Grande parroquia Guanujo cantón Guaranda, en el cual el objetivo fundamental es determinar la incidencia del uso del rincón de juegos tranquilos en la coordinación viso-motriz en niños y niñas de 3 a 4 años de inicial II, durante el periodo 2023. Se ha utilizado la investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa. El diseño de investigación no experimenta, tipo de investigación bibliográfica, descriptiva, explicativa. Método de investigación que se utilizó es el método inductivo, método deductivo, método de análisis – síntesis, y el método de investigación – acción. Las técnicas utilizadas fueron encuesta y observación, los instrumentos un cuestionario y la ficha de observación. La población es de 15 estudiantes y 2 docentes. Se aplicó la encuesta a los 2 docentes y la ficha de observación a los estudiantes de Inicial II. De lo cual se ha podido determinar que si existe incidencia entre el uso del rincón de juegos tranquilos en la coordinación viso-motriz de los niños. Se ha diseñado una guía metodológica con actividades lúdicas basado en la metodología juego trabajo que permiten el uso y aprovechamiento del rincón de juegos tranquilos para el desarrollo de la coordinación viso motriz, esto mediante la propuesta denominada: “Manitos trabajadoras, manitos traviesas
Descripción : The present research work was conducted at the Domingo Cordovez Dávalos School of Basic Education in the community of Sinche Grande, Guanujo parish, Guaranda canton, in which the main objective is to determine the incidence of the use of the quiet games corner in the visual-motor coordination in children from 3 to 4 years of kindergarten II, during the period 2023. Mixed research has been used, that is, qualitative and quantitative. The research design is non-experimental, bibliographic, descriptive, explanatory type of research. Research method that was used is the inductive method, deductive method, method of analysis - synthesis, and the method of research - action. The techniques used were survey and observation, the instruments were a questionnaire and the observation form. The population consisted of 15 students and 2 teachers. The survey was applied to the 2 teachers and the observation form to the students of Initial II. From which it has been possible to determine that there is an incidence between the use of the quiet games corner in the visual-motor coordination of the children. A methodological guide has been designed with ludic activities based on the play-work methodology that allows the use and exploitation of the quiet games corner for the development of visual- motor coordination, through the proposal called: "Little working hands, little naughty hands
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5626
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PROYECTO TITULACIÓN.pdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.