Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5614
Título : La inteligencia interpersonal en el desarrollo del aprendizaje significativo en niñas y niños de 3 a 4 años en la unidad educativa 24 de mayo de la provincia chimborazo del cantón colta periodo 2023
Autor : Sánchez, Deysi
Ajitimbay Guamba, Erlinda Maribel
Fernandez Basantes, Liz Tania
Palabras clave : INTELIGENCIA INTERPERSONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIV
HABILIDADES
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;075
Resumen : En este trabajo se incorporó la inteligencia interpersonal en el desarrollo del aprendizaje significativo en niñas y niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “24 de Mayo” de la Provincia Chimborazo del Cantón Colta Periodo noviembre 2022- marzo 2023, como objetivo general. Metodológicamente, se abordó desde un enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal, no experimental. Como unidad de estudio fueron 19 participantes. Los hallazgos determinaron que los docentes efectivamente desarrollan actividades que fortalecen la inteligencia interpersonal, demostrando un alto porcentaje el manejo y la trascendencia sobre esta área mediante un aprendizaje significativo. Se concluyó que este tema es un aporte de gran trascendencia la aplicación de las actividades pedagógicas contribuyendo a la evolución y crecimiento de sus habilidades emocionales en el aspecto académico e integral para los niños y niñas de 3 y 4 años
Descripción : In this work, interpersonal intelligence was incorporated in the development of meaningful learning in children from 3 to 4 years old of the "24 de Mayo" Educational Unit of the Chimborazo Province of the Colta Canton, November 2022- March 2023, as a general objective. Methodologically, it was approached from a quantitative approach, with a cross-sectional descriptive study, non-experimental. The unit of study was 19 participants. The findings determined that teachers effectively develop activities that strengthen interpersonal intelligence, demonstrating a high percentage of management and transcendence in this area through meaningful learning. It was concluded that this topic is a contribution of great transcendence the application of pedagogical activities contributing to the evolution and growth of their emotional skills in the academic and integral aspect for children of 3 and 4 years of age
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5614
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTEGRACCIÓN CURRICULAR DE LA INTELIGENCIAINTERPERSONAL.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.