Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4746
Título : El uso de materiales didácticos para mejorar el aprendizaje efectivo en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto año de la unidad educativa “Lic. Carlos Vélez Verduga” de la ciudad del Carmen provincia de Manabí peridodo 2022-2023.
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Anzules Alava, Andrea Aracely
Anzules Zapata, Nayeli Carolina
Palabras clave : MATERIALES DIDÁCTICOS
MEJORAR EL APRENDIZAJE
EFECTIVO EN EL ÁREA
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;580
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia al Uso de materiales didácticos para mejorar el aprendizaje efectivo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes, Favoreciendo el conocimiento y entendimiento del aprendizaje efectivo, buscando concientizar sobre la importancia de las actividades sobre materiales didáctico y aprendizaje efectivo para el desempeño de las habilidades y destrezas en el aula de clase, desde un enfoque educativo, recreativo y motivacional: Integrado el método apropiado de enseñanza pata estimular las capacidades cognitivas, de interés personal, y la relación e inserción a través del aprendizaje efectivo y los materiales didáctico, incrementando así la motivación para reducir las barreras durante el proceso educativo; el trabajo efectuado toma como conocimiento los lineamiento de un aprendizaje crítico, estableciendo una relación entre las etapas del mismo, para el mejoramiento de un aprendizaje efectivo al hacer eso de materiales didáctico, teniendo como enfoque de investigación a resolver un problema practico, aplicando la metodología descriptiva y bibliográfica, empleando una encuesta a los niños o niñas que asisten al Centro Educativo Lic. Carlos Vélez Verduga, prevaleces el nivel descriptivo y explicativo, procediendo a la realización del análisis estadístico con su respectivas interpretación teórica para el establecimiento de conclusiones apoyando en la solución a la dificulta prestada.
Descripción : The present research work refers to the use of didactic materials to improve effective learning in the area of Natural Sciences in students, favoring the knowledge and understanding of effective learning, seeking to raise awareness about the importance of activities on didactic materials and effective learning for the performance of skills and abilities in the classroom, from an educational, recreational and motivational approach: Integrated the appropriate teaching method to stimulate cognitive abilities, personal interest, and the relationship and insertion through effective learning and didactic materials, thus increasing motivation to reduce barriers during the educational process; the work carried out takes as knowledge the guidelines of a critical learning, establishing a relationship between the stages of the same, for the improvement of an effective learning when doing that of didactic materials, having as a research approach to solve a practical problem, applying the descriptive and bibliographic methodology, using a survey to the children who attend the Educational Center Lic. Carlos Vélez Verduga Educational Center, prevailing the descriptive and explanatory level, proceeding to the realization of the statistical analysis with its respective theoretical interpretation for the establishment of conclusions supporting in the solution to the difficulty provided.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4746
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PROYECTO-ANDREA Y CAROLINA (1).pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.