Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4727
Título : La educación virtual en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer año paralelo “B” de educación general básica de la unidad educativa “Pedro Carbo” del cantón Guaranda provincia Bolívar durante el año 2022
Autor : Tamayo, Vicente
Figueroa Peralta, María José
Flores Cevallos, Christian Alejandro
Palabras clave : LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
TICS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;563
Resumen : El presente proyecto de investigación e integración curricular tiene como objetivo “Establecer el impacto de la educación virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura”. Se eligió a la Unidad Educativa Pedro Carbo, siendo los sujetos de estudio 34 estudiantes del tercer año de Educación General Básica “B” y 1 docente. Para obtener datos verídicos y en los cuales se sustenta nuestra investigación de enfoque cualitativo, se realizó una entrevista a la docente en la que se puede evidenciarel método de enseñanza que emplea para el aprendizaje de la lectoescritura. Adicionalmente se pudo conocer las estrategias utilizadas por la misma tanto en clases virtuales como presenciales. Mediante actividades planeadas con determinación fue posible saber el nivel de progreso que tienen los estudiantes en el campo de la lectoescritura. Al aplicar dichas actividades se utilizó la observación y la entrevista para obtención de datos que identifican falencias y fortalezas de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la investigación impulsaron a la búsqueda de una herramienta digital para la educación virtual, siendo seleccionada la aplicación Leo con Grin. Pensando en posibles escenarios que requieran el manejo de esta app se creó un manual de uso de dicha aplicación que servirá para reforzar el aprendizaje autónomo de los niños en casa y facilitar el proceso de enseñanza de la lectoescritura.
Descripción : The present research and curricular integration project aims to "Establish the impact of virtual education in the teaching-learning process of reading and writing". It was applied in the Pedro Carbo Educational Unit to 34 students of the third year of General Basic Education "B" and 1 teacher. In order to obtain true data on which our objective research is based, we conducted an interview with the teacher in which the teaching method she uses for the learning of reading and writing can be evidenced; besides knowing the strategies used by her in the virtual and face-to-face classes. Through activities planned with determination, it was possible to know the level of knowledge that the students have in the field of reading and writing; the observation form was used to obtain data on the students' weaknesses and strengths. The results obtained through the observation form prompted the search for a digital application such as Leo with Gin. Thinking about possible scenarios that require the use of this app, a user's manual for the Leo with Grin application was created, which will serve to reinforce the autonomous learning of children at home and facilitate the process of teaching reading and writing.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4727
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIGUEROA MARÍA Y FLORES CHRISTIAN BIBLIOTECA.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.