Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4723
Título : Técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de primer grado paralelo “a” de educación general básica en la escuela “ciudad de Montalvo”, cantón Montalvo, provincia de los Ríos, periodo académico 2022-2023
Autor : Tamayo, Vicente
Manobanda Verdezoto, Geovanna Belén
Peña Montoya, Jennifer Alejandra
Palabras clave : MOTRICIDAD
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
HABILIDADES Y DESTREZAS
GRAFO-PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;559
Resumen : El presente proyecto de investigación sobre las Técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de primer grado paralelo “A” de Educación General Básica en la Escuela “Ciudad de Montalvo”, cantón Montalvo, provincia de los Ríos, que permitirá conocer las partes de la motricidad fina en los infantes y la aplicación de una guía de técnicas grafo-plásticas que fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje para desarrollar y descubrir nuevas habilidades y destrezas y la expresión de sus sentimientos en el arte plástica. La metodología aplicada en el presente proyecto de investigación inicia a través de la recolección de información lo cual usamos, una ficha de observación en los estudiantes y un formato de encuesta para la docente, con una población de 28 estudiantes y 1 docente, la misma que nos permitió obtener información muy significativa, que mediante el análisis y la investigación bibliográfica logramos concluir satisfactoriamente el trabajo. Mediante el presente trabajo investigativo obtuvimos información actualizada para que el docente seleccione y aplique algunos métodos de técnicas grafo-plásticas que mejor se adapten a las necesidades de los niños y niñas impulsando el desarrollo intelectual y el perfeccionamiento de la motricidad fina
Descripción : The present research project on grapho-plastic techniques in the development of fine motor skills in students of first grade parallel "A" of Basic General Education at the School "Ciudad de Montalvo", canton Montalvo, province of Los Ríos, that will allow to know the parts of the fine motor in the infants and the application of a guide of grapho-plastic techniques that strengthen the process of teaching and learning to develop and discover new skills and abilities and the expression of their feelings in the plastic art. The methodology applied in this research project begins through the collection of information which we use, an observation sheet in the students and a survey format for the teacher, with a population of 28 students and 1 teacher, the same that allowed us to obtain very significant information, which through analysis and bibliographic research we managed to satisfactorily conclude the work. Through this research work we obtained updated information for the teacher to select and apply some methods of grapho-plastic techniques that best adapt to the needs of children, promoting intellectual development and the improvement of fine motor skill
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4723
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Integración Curricular-3.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.