CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29
Browse
Item La aplicación Wordwall como herramienta didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje en la asignatura de Matemática en los estudiantes de 5to año de Educación General Básica en la Escuela “Ángel Polibio Chaves” cantón Guaranda, provincia Bolívar en el periodo 2024.(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educacion, Sociales, Filosoficas y Humanísticas Carrera de Educación Básica, 2025-05-16) Achupatin Toaza, María Elena; Masapanta Jami, Nancy Maribel; Vistín Vistín, Jair ManuelLa investigación titulada "La aplicación Wordwall como herramienta didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje en la asignatura de Matemática en los estudiantes de 5to año de Educación periodo 2024", tiene como objetivo principal evaluar cómo la implementación de la plataforma Wordwall puede contribuir a mejorar el aprendizaje de Matemática en los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, se realizaron encuestas a los estudiantes y entrevistas al docente de Matemáticas, lo que permitió obtener una visión integral sobre el uso actual de herramientas tecnológicas en el aula. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados con Wordwall y que el docente utilizaba principalmente recursos tradicionales, lo que limitaba la innovación en la enseñanza. A partir de los hallazgos, se diseñó una guía metodológica que incluye actividades interactivas en Wordwall, con el fin de fortalecer General Básica en la escuela “Ángel Polibio Chaves”, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el el aprendizaje de Matemática. En conclusión, la investigación resalta el potencial de Wordwall como una herramienta educativa eficaz que puede enriquecer la experiencia de aprendizaje en Matemáticas, promover la participación activa y la colaboración entre los estudiantes.