Mercadotecnia.
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Item Plan de marketing digital para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar, de la ciudad de Guaranda, año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-06-04) Barragán Verdezoto, Mercy Noemi; Chillo Caluña, Hugo Wilfrido; Charles Paúl, Viscarra ArmijosLa Federación Deportiva de Bolívar es una institución que cuenta con ochos disciplinas como son: boxeo, atletismo, pesas, yudo, taekwondo, lucha, karate, ajedrez, la misma no cuenta con un reconocimiento en el medio digital, hoy en día es importante que todas la instituciones públicas o privadas usen las redes sociales para que así haya una comunicación más directa con el público objetivo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la imagen institucional de la Federación Deportiva de Bolívar a través de un enfoque estratégico, se propone implementar estrategias y tácticas específicas que ayuden a incrementar el reconcomiendo y la participación en eventos deportivos. Así como mejorar la percepción del público objetivo. Para lograr estos objetivos, se realiza un análisis situacional y se implementarán estrategias innovadoras que aprovechen las plataformas digitales y las tendencias actuales.Se espera que este enfoque diferenciado contribuya significativamente al posicionamiento y reputación de la Federación Deportiva de Bolívar, generando un impacto positivo en la comunidad deportiva local. El éxito de este plan se medirá a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs) que reflejen el aumento en la participación, el alcance y el compromiso del público.Item Estrategias de promoción en redes sociales para el posicionamiento de la marca Panificadora Central de la Ciudad de Cayambe, Año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-05-31) Chimbo Manobanda, Nercy Janneth; Imbaquingo Guzman, Estefani Gabriela; León Monar, Patricia de LourdesLa presente investigación llevado a cabo en la ciudad de Cayambe, de la Panificadora Central tiene como finalidad, implementar estrategias de promoción en Redes Sociales con contenidos relevantes para incrementar la rentabilidad y posicionamiento de la imagen de la empresa llegando a captar más clientes. La implementación de estrategias publicitarias en las redes sociales, va ayudar a obtener un mayor reconocimiento, visibilidad y posicionamiento además se va distinguir de la competencia siendo una de las panaderías más innovadoras al contar con presencia dentro del campo digital con nuevas actualizaciones que se van dando día a día. La metodología utilizada dentro de la investigación fue la descriptiva, campo y bibliográfica, los cuales cada uno de ellos nos aportaron informaciones relevantes para recolectar datos de interés mediante la investigación de campo. Conociendo el grado de aceptación que va tener la Panificadora especialmente en las redes sociales por parte de los consumidores. La propuesta que se aplicó de diseñar una campaña publicitaria de la Panificadora Central fue implementada de la siguiente manera: Creación de una página web en la red social Facebook, Tik Tok e Instagram donde se generó publicaciones para la llamar la atención del público y la generación de un calendario de acuerdo al orden programado que se van a publicar y la obtención de los productos de la campaña propuesta.Item Estrategias de marketing digital para fortalecer la comercialización de la Distribuidora de Gas Cochea en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-05-29) Cochea Conforme, Mishell Dayanara; Viscarra Armijos, Charles PaúlLa DISTRIBUIDORA de GAS COCHEA se encarga de la comercialización de gas licuado (doméstico e industrial), durante 12 años su método convencional nos ha llevado a utilizar técnicas para mejorar su desarrollo estratégico por medio de una adaptación del Marketing Tradicional al Marketing Digital con el fin de obtener un incremento rentable además de un posicionamiento en el mercado digital. Debido a que hoy en día la competencia se mueve con más frecuencia adaptándose a los cambios del mundo demostrándonos que son ejes importantes de innovación. En el desarrollo de esta investigación obtuvimos resultados relevantes por medio de los análisis situacionales tanto interno como externo de la Distribuidora luego se clasifico cada uno de estos factores dándonos como resultado una matriz PESTLE donde se detalló cada uno de los componentes analizando su nivel de impacto y comportamiento posteriormente se desarrolló una matriz FODA puntualizando cada uno de los factores positivos y negativos dándonos como resultados fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además identificó estrategias primordiales como: los programas de capacitación, Promoción (Material Pop – Productos en el punto de venta), Marketing Digital, Merchadising de Productos y Seo con el fin de alcanzar un mayor posicionamiento.Este estudio no solo ayudara a la Distribuidora sino a más empresas, negocios y emprendedores a guiarse mediante un método optimo con el fin de aplicar un modelo que se adapte a su entorno, se pretende informar acerca de las estrategias de marketing digital y como su aplicación beneficia de forma importante a cada negocio.Item Estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de los emprendimientos del sector de Vinchoa cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-03-03) Garófalo Ronquillo, Lissette Shirley; Muguicha Tualombo, Geomayra Alexandra; Camacho Arellano, Wilter RodolfoEl presente trabajo de investigación realizado con el objetivo de proponer estrategias de marketingdigital paraincrementar las ventas de los emprendimientos del sector de Vinchoa, ubicado enel kilómetro 5 vía a Gallo Rumí, utilizando las herramientas digitales y tradicionales para informar a los moradores. Mediante la aplicación de los métodos de recolección de datos se pudo evidenciar que los emprendimientos del sector de Vinchoa desconocen cómo usar las herramientas digitales y las nuevas tendencias de comercializar a través de la red Social Facebook mediante un calendario de contenido. Por tal motivo se procedió a desarrollar estrategias de Marketing digital adecuadas para que los emprendedores tomen como referencia y puedan adaptarlas a sus emprendimientos, a la vez que posean mayor grado de conocimiento acerca dela aplicación de lasestrategias para incrementar ventas y a partir de ello ganar afluencia de clientes para posicionar los emprendimientos en el mercado competitivo. Palabras Claves:Estrategias de Marketing digital, Redes Sociales, Comercio ElectrónicoItem Estrategias de marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes de Sierra Nevada Restaurante & Paradero, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2023) Posligua Florencia, Alexander Valentin; Yánez García, Daniela Anabel; Viscarra Armijos, Charles PaulLa empresa Sierra Nevada Restaurante & Paradero se dedica a brindar sus servicios desde hace 4 años, con el fin de obtener mayor participación en el mercado al cual se dirige, las estrategias de marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes son importantes para el desarrollo de las empresas, ayudando a obtener ventajas competitivas dentro del mercado, mayor rentabilidad en las ventas y posicionamiento de la marca. Mediante la investigación desarrollada hemos obtenido resultados positivos y negativos comenzando con un análisis situacional de la empresa donde se identifica factores internos y externos, posterior a este análisis se realizará la matriz PESTLE desarrollando el factor, su impacto positivo o negativo y su respectivo detalle, posterior se realizará la matriz FODA con el fin de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, posterior se realizará la matriz de empatía con el cliente para identificar sus gustos y preferencia, finalmente se realizará el programa de lealtad del cliente que nos ayudaran a desarrollar estrategias para la captación de nuevos clientes potenciales y su fidelización. Al desarrollarse la propuesta se identificará tres estrategias las cuales son importantes como es: sistema de membresía de lealtad escalonada, material P.O.P (Point of Purchase) y por ultimo marketing digital estas estrategias nos ayudaran a obtener un mayor posicionamiento de la marca, obtener mayor rentabilidad y ventajas competitivas.Item Plan de marketing digital en redes sociales, para el posicionamiento de la empresa centro de formación y capacitación de personal en seguridad fija y vigilancia privada CIA. LTDA. (Invias – Ecuador) en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica., 2022) Alarcón Miranda, Henry Marcelo; Camacho Arellano, Wilter RodolfoEl motivo del presente trabajo de investigación es presentar el plan de marketing digital de la empresa INVIAS – ECUADOR orientado en las redes sociales con el fin de lograr un mejor posicionamiento ante sus competidores. La empresa posee todas las herramientas necesarias para capacitar y formar personal en seguridad fija y privada, por tal motivo ha logrado fidelizar a muchos usuarios. La reciente investigación se realizó por el motivo de posicionarse en el mercado atreves de los medios digitales, ya que son herramientas muy importantes en la actualidad para poder posicionar la marca en dichos medios, cabe mencionar que en la empresa no están siendo muy bien aprovechados de tal forma que la publicidad y ofertas de los servicios son negativos, de igual forma mediante la investigación realizada se visualizó que la competencia directa tampoco ha aprovechado estas herramientas al máximo, por tal motivo se diseñó e implementó estrategias digitales en redes sociales con la finalidad de posicionar la marca de la empresa en el mercado digital y así incrementar la cuota de mercado. Mediante la investigación se obtuvo resultados negativos que reflejan en su posicionamiento actual de la empresa, así mismo se encontró factores a mejorar los cuales son: publicidad en medios digitales, interacción con los usuarios en redes sociales, crear una página web en donde contenga información relevante para los clientes, promocionar todos los servicios que la institución ofrece y posicionar la marca en el mercado digital. Al desarrollar la propuesta nos hemos guiado en tres estrategias muy importantes para mejorar el posicionamiento de la marca y empresa en sí, la cuales están guiadas en los motores de búsqueda, posicionamiento en motores de búsqueda y redes sociales, es decir cada una de estas estrategias está orientada a la visita de los usuarios a las diferentes páginas digitales o a su vez a la página web de la empresa. Cada uno de estos medios digitales tienen su función como es el caso de las redes sociales específicamente Facebook, que es una plataforma donde se puede interactuar con los usuarios o clientes y de esta manera crear un modelo de cultura joven y vanguardista con el único objetivo de atraer a nuestro público meta y de la misma forma llegar al mercado objetivo.