Mercadotecnia.
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Item Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del negocio familiar Ecogranja Monte Real, ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02-20) Nuñez Arias, Sergio Nicanor; León Monar, Patricia de LourdesEl proyecto de investigación denominado ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DEL NEGOCIO FAMILIAR ECO GRANJA MONTE REAL, CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO 2023, tuvo como finalidad proponer estrategias mediante un Plan de Marketing para favorecer al fortalecimiento comercial y reforzar el posicionamiento de EcoGranja, para lo cual, se tomó la muestra de la población de la ciudad de Guaranda para la ejecución de encuestas a un total de 11 preguntas a 384 personas quienes determinaron la importancia de la investigación para el planteamiento de estrategias a favor del negocio. Gracias a la investigación se concluyó con la propuesta del plan de marketing en cual consta objetivos, indicadores, metas y estrategias las cuales están debidamente sincronizadas con el tiempo que durará el plan.Item Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del complejo turístico “Ramalu” Cantón Echeandía, provincia de Bolívar, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-03-03) Barrionuevo Escobar, Diego Andres; Iñamagua Taipe, Jessica Alexandra; Viscarra, CharlesEl presente trabajo investigativo empieza por describir la situación actual en la que se encuentra el complejo turístico “Ramalu”, al proponer un plan de marketing se pretende crear estrategias que permitan fortalecer los servicios a implementar, buscar que las personas que se den cita puedan sentirse muy satisfechos con los productos y servicios que se brinda en el mismo, buscando mejorar e incentivar a los turísticas a visitar este lugar. Con estas estrategias el complejo turístico “Ramalu” y sus alrededores lograr mejorar tanto en lo económico como en lo social pues tendrá un gran impacto de beneficio para todos, logrando crear fuentes de trabajo. La metodología usada para la ejecución del proyecto fue operativa, analítica y descriptiva, estos tipos de investigación permitirán observar, analizar y describir la situación del complejo turístico, posterior a ello con la información correcta se logró diseñar un plan de marketing con estrategias para mejorar el posicionamiento, incrementar las visitas de turistas y promocionar en los diferentes medios sociales al complejo turístico. Palabras claves: posicionamiento, estrategias, plan de marketing, promocionar, turistas.Item Plan de marketing para el posicionamiento del negocio “Hildaurita”, cantón Chimbo, provincia Bolívar, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica., 2022) Bayas Guaquipana, Janneth Cristina; León Monar, PatriciaEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad posicionar al negocio Hildaurita en el Cantón Chimbo, Provincia Bolívar, año 2022 a través de un plan de marketing. Dentro de la investigación realizada en el negocio Hildaurita se recogió información de interés para la viabilidad del trabajo, el problema central de este negocio es que no cuentan con estrategias de marketing que le permita trabajar adecuadamente guiados por una hoja de ruta ya que han trabajado de forma empírica. La propuesta de un plan de marketing es de vital importancia debido a que el propietario podrá realizar todas las adecuaciones posibles para entregar al cliente un instrumento de calidad y generar el mayor reconocimiento posible. En el capítulo I. se plantea el problema de la investigación, para consiguiente realizar el análisis pertinente y plantear los objetivos que se pretende alcanzar. En el capítulo II. se incluyó referentes teóricos que sustentan el presente documento, contiene antecedentes investigativos, investigaciones teóricas, científicas y legales. En el capítulo III. Se desarrolla la metodología de la investigación del proyecto estableciendo el diseño de la investigación, los métodos y el enfoque de la misma, adicional se determina la población de estudio y los instrumentos de recopilación de datos a utilizarse. En el capítulo IV. Se han tabulado los datos obtenidos para posterior realizar el análisis de las mismas. En el capítulo V. Se realiza la propuesta para el problema que se ha evidenciado basados en las 4P del marketing, esperando alcanzar resultados positivos.