Mercadotecnia.

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Comunicación empresarial como estrategia de fortalecimiento institucional de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-07-03) Gaibor Benavides, Ivonne Esthefanía; Riascos Mora, Sheyla Jacqueline; Viscarra Armijos, Charles Paúl
    La Universidad Estatal de Bolívar se encuentra ubicada en la avenida Ernesto Che Guevara y avenida Gabriel Cecaira, sector Alpachaca en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, esta brinda educación de tercer nivel sacando profesionales capacitados para el mercado competitivo. La presente investigación se enfoca en la elaboración de estrategias de marketing para una mejor comunicación empresarial como estrategia para un buen fortalecimiento institucional sobre la carrera de Mercadotecnia que se encuentra en la Universidad Estatal de Bolívar, con esto se podrá conocer las mejores alternativas que ayuden a mejorar su rendimiento académico y potenciar su marca, brindando un buen servicio académico a la población. El objetivo principal del trabajo fue identificar la problemática, sus causas y consecuencias, y con ello buscar una solución; todo esto nos llevó a diseñar una propuesta la cual le servirá a la institución como una guía para que tome las mejores decisiones. La principal debilidad que tiene la carrera de Mercadotecnia es la insuficiente comunicación tanto interna como externa, al igual que la ausencia de información actualizada, así como el poco aprovechamiento de las nuevas redes sociales que tiene un mejor alcance para nuestro público objetivo, también la falta de promoción en las diferentes unidades educativas, ya que todo lo mencionado anteriormente hace que la carrera sufra una baja demanda de estudiantes matriculados en los primeros ciclos. Por ende, es importante las estrategias como fortalecimiento institucional, puesto que la aplicación de las mismas ayudará a una mejor comunicación interna y externa, logrando captar la atención de las unidades educativas de su alrededor y público en general para que la demanda vaya en crecimiento y cumplir con el objetivo planteado; para las estrategias se aplicarán diferentes técnicas que ayudarán a identificar y del mismo modo a solucionar la comunicación interna y externa.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de mercadotecnia para el fortalecimiento comercial del negocio “Creaciones Orfebres” del cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2022.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2022) Buitrón Boada, Bryan Fabricio; Vinueza Garcés, Karla Johana; Viscarra Armijos, Charles Paúl
    “CREACIONES ORFEBRES” está ubicado en la ciudad de Quito, se dedica a la creación y fabricación de: trofeos deportivos, copas, medallas, placas de vidrio y madera, resinas, monedas entre otros productos de orfebrería, provocando que en los últimos dos años tenga un decaimiento de ventas ya que fue provocado por la situación de la pandemia. Es por eso por lo que mediante este trabajo de investigación se ha enfocado en la necesidad de proponer estrategias de mercadotecnia para el fortalecimiento comercial, que permita así mejorar la satisfacción del cliente. Al haber aplicado encuestas a clientes del negocio Creaciones Orfebres se pudo observar que en un cierto porcentaje se encuentra satisfecho con los diferentes productos que ofrece el negocio, de igual manera se pudo manifestar en la entrevista que el dueño del local no se encontraba en una actualización constante, en medios digitales que permitan llegar más a su clientes, al haber tenido cada una de estas observaciones internas y externas nos permitió ir planteando estrategias que vayan acorde con el negocio donde permita satisfacer tanto la necesidad del cliente cono del mismo negocio, llegar a ser reconocido no solo en el sector de San Blas sino también a nivel provincial.